www.economiadehoy.es

Conocimiento útil y práctico sobre contabilidad y otros temas empresariales


Conocimiento útil y práctico sobre contabilidad y otros temas empresariales
Ampliar
lunes 25 de junio de 2018, 22:23h

Encontrar, seguir y dar a conocer aquellas páginas web que aporten valor a emprendedores y empresas es -o debería ser- una de las principales las misiones de la prensa económica.

En nuestro caso, volvemos a hablar de esta web. Contabilidae, como ya explicábamos aquí, es una web que trata sobre contabilidad y otros temas relacionados con la empresa, que nos causó muy buena impresión la primera vez que la revisamos. Volver a ella ha sido una pura casualidad. Estábamos buscando, para redactar otro artículo, un comparador de programas de contabilidad, para saber cuáles eran los más usados en España, si estaban preparados para el Suministro Inmediato de Información, si funcionaban en la nube o había que instalarlos en el ordenador, etc.

Lógicamente, a la redacción nos llega con regularidad información sobre programas de contabilidad, sus actualizaciones o el lanzamiento de nuevas versiones. Pero si encontrábamos un comparador que ya estuviese funcionando, algo de trabajo seguro que nos ahorrábamos. Y dimos con 18 Programas de Contabilidad para Pymes: Características y Precios, que es una entrada publicada en contabilidae. En realidad, ya no necesitábamos redactar el artículo, bastaba con darlo a conocer. Además, estamos bastante de acuerdo con el análisis que presenta sobre los distintos programas de contabilidad y con su conclusión, que compartimos, de que, seguramente, el mejor programa es el de Anfix, por sus prestaciones y su relación calidad-precio, aunque siempre hay que fijarse, también, en otras opciones que se puedan adaptar más adecuadamente a nuestras necesidades.

La parte didáctica de la web

Una web especializada en contabilidad tiene que apoyarse, además, en otro tipo de contenidos. La contabilidad por muy amenamente que se explique no dejará de ser un “ladrillo”, por lo menos al principio, para muchas personas. Reunir en el mismo espacio de Internet la enseñanza de temas contables con otros de ámbito más general, pero también ligados a la gestión empresarial, ha sido la solución que Eva Zamora, creadora de la web que comentamos, ha encontrado para lograr un sitio didáctico, personalmente creo que muy útil y ameno.

Así, podemos encontrar un artículo dedicado a Cómo Contabilizar un Leasing (Con Ejercicios Resueltos), y otro a Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad: Ejemplos y Ejercicios Resueltos, mucho más general que el primero y cuyo contenido debería conocer cualquier emprendedor, antes de lanzarse a montar un negocio. De hecho, conceptos económicos básicos como ese deberían ser explicados en las escuelas y los españoles no sufriríamos el déficit de educación financiera que soportamos.

Pero no todo iban a ser elogios. Como han visto si han llegado hasta aquí, todo lo anterior es mi opinión personal sobre una web. En primer lugar, no me termina de convencer, en realidad me desagrada bastante, la manía cada vez más extendida de tutear al usuario o lector de una web. Si no sabe uno a quién se dirige, es mejor hacerlo sin tanta confianza. Lo segundo, y no es manía de escritor sino solo la constatación de un error, es indicar que no se escribe “año 2.018” sino “año 2018”. Busquen en la web y verán como aparece mal escrito varias veces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.