www.economiadehoy.es

Busconómico crea un comparador de préstamos en línea para México

Busconómico crea un comparador de préstamos en línea para México
Ampliar
martes 26 de junio de 2018, 18:47h
El comparador online de productos bancarios para España Busconómico.com inicia su andadura en el continente americano con la creación de un comparador de préstamos en línea para la República Mexicana.
En sus 4 años y medio de vida, Busconómico ha conseguido abrirse un hueco importante entre los principales comparadores financieros del mercado español, ofreciendo información de calidad y comparativas de todo tipo de productos bancarios y de inversión: cuentas, tarjetas, depósitos, hipotecas, préstamos personales, créditos rápidos y brokers.

Durante el año 2017, el portal busconomico.com consiguió más de 1,3 millones de visitas, y su tráfico no para de aumentar, esperando superar el millón y medio de visitantes para este año 2018.

En su sitio web pueden encontrarse todos los productos de las diferentes entidades bancarias que operan en España, con información detallada y actualizada de sus características, ofreciendo la opción de comparar varios productos entre sí para facilitar la tarea de decidirse por uno u otro.

Primera incursión fuera de España
Hasta ahora toda la actividad de Busconómico se había limitado al territorio español, donde su equipo ha adquirido la experiencia necesaria para afrontar el primer proyecto fuera de sus fronteras.

Su primer objetivo ha sido México, con la creación de un comparador de préstamos en línea: www.busconomico.mx. En él se puede obtener información y comparar préstamos personales a través de Internet, un producto muy útil para conseguir dinero urgente para situaciones de necesidad en las que no se puede conseguir liquidez de otra forma.

Ampliación a otros servicios bancarios
Los préstamos en línea son el primer paso del equipo de Busconómico antes de ampliar los productos analizados a todos los servicios que ofrecen las entidades financieras en México: cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de débito, crédito y prepago, depósitos a plazo fijo y préstamos hipotecarios.

La intención es convertirse, igual que ya lo es en España, en un buscador y comparador de productos bancarios de referencia en territorio mexicano, facilitando la elección a todas aquellas personas que estén pensando en cambiar de banco o en contratar los servicios o productos de una entidad financiera.

Por qué México
Existen diversos motivos para la elección de México como el primer país fuera de España en el que lanzar un nuevo proyecto. El principal es el idioma, que permite al equipo comunicarse fácilmente y con fluidez con los contactos mexicanos, así como la creación de contenido sin la necesidad de contar con traductores que revisen la corrección de los textos.

Además, dentro de los países de habla hispana, México es el más poblado con diferencia. Sus más de 120 millones de habitantes, más del doble que España, lo hacen un mercado enorme con muchas posibilidades.

La expansión de Internet en México ha hecho que cada vez más personas utilicen su ordenador o teléfonos celulares para buscar servicios o información que antes debían obtener desplazándose a las oficinas bancarias o bien llamando por teléfono. Si querían comparar, tenían que visitar o telefonear a varios bancos. Sin embargo, con un comparador de productos bancarios como Busconómico, podrán obtener la información actualizada de diversas entidades al mismo tiempo, ahorrando mucho tiempo.

Ampliación a otros países de latinoamérica
Aunque esta primera experiencia fuera de territorio español acaba de comenzar, el equipo de Busconómico confía en que el proyecto sea rentable en el medio plazo, aplicando todo el conocimiento adquirido durante sus varios años de experiencia en España. Si se consigue sacar adelante el negocio en México, no se descarta la posibilidad de que, en un futuro, puedan abrirse portales específicos para otros países, empezando por los más poblados, como Colombia o Argentina.

Al contar con una delegación en Latinoamérica pueden conocer de primera mano la realidad económica y cotidiana de sus ciudadanos, así como sus necesidades, lo que permite ofrecer los productos que más les pueden ayudar a ahorrar y a tener en orden sus finanzas. Y es que ése es el objetivo de Busconómico, ayudar a ahorrar gracias a su eficiente comparador de productos bancarios y financieros.


Noticia Busconómico crea un comparador de préstamos en línea para México publicada en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.