www.economiadehoy.es
Distintos tipos de préstamos a plazos para particulares
Ampliar

Distintos tipos de préstamos a plazos para particulares

sábado 30 de junio de 2018, 11:07h
La financiación bancaria a las empresas sigue prácticamente estancada, a pesar de la mejora de la marcha de la economía y de que las previsiones sobre el crecimiento económico para, al menos, los dos próximos años son buenas. En cambio la financiación para los particulares sí está creciendo a buen ritmo.

En parte, por la irrupción en el mercado de nuevas entidades de financiación, que basan su trabajo en las nuevas tecnologías y realizan un uso intensivo de Internet, y que en muchos casos son más ágiles que los bancos tradicionales, los particulares tienen ahora a su alcance un sinfín de ofertas de préstamos a plazos entre los que escoger.

Todos los préstamos a plazos tienen la característica común de hacer más fácil su devolución, ya que ésta se realiza en cuotas normalmente mensuales. En función de los importes y los plazos, podemos distinguir distintos tipos:

Los préstamos personales a plazos para realizar proyectos personales o laborales, cuyos importes oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros, con plazos que van desde 36 hasta 96 meses.

Los préstamos con garantía o aval son aquellos en que ponemos como garantía nuestros bienes, ya sea mediante la constitución de una hipoteca sobre una propiedad o avalando con nuestro vehículo, por ejemplo. Mediante un préstamo con garantía hipotecaria podemos conseguir un importe de hasta el 60% del valor total de la vivienda y devolver el dinero en hasta 20 años. En los préstamos que avalamos con un vehículo, el importe concedido dependerá de la tasación y el plazo de devolución máximo es de 36 meses. La concesión de hipotecas sí sigue creciendo a buen ritmo según podemos comprobar en el Instituto Nacional de Estadística. A continuación presentamos una tabla con los datos de hipotecas constituidas sobre viviendas en abril del presente año, donde se observa que el número de hipotecas crece y sus importes también pero, en cambio, el tipo de interés medio disminuye.

Hipotecas constituidas sobre viviendas - Abril 2018
Valor Variación mensual Variación anual
Número de viviendas hipotecadas 28.724 9,0 34,2
Importe medio (euros) 123.256 2,9 9,1
Tipo de interés medio 2,67 1,6 -16,7

Las tarjetas de crédito también pueden ser una vía de financiación con la que conseguir hasta 5.000 euros a devolver en cuotas. Los plazos de devolución suelen ser bastante flexibles y dependen de las condiciones que ofrezca cada banco.

Por último, y no porque no sean menos importantes o útiles que los anteriores, mencionaremos los minicréditos a devolver en meses, que son créditos rápidos online con importes que van desde 300 hasta 1.000 euros y que nos ofrecen de 60 días hasta 26 semanas para proceder su devolución. Con estos créditos online podemos obtener el dinero que necesitamos, prácticamente, sin requisitos ni papeleos. Incluso algunas entidades conceden este tipo de créditos a personas que figuran en algún registro de morosos. Lo verdaderamente importante para lograr la concesión de un crédito rápido online es demostrar que podremos pagarlo. Y, además, la tramitación suele ser muy rápida ya que todo el proceso se realiza a través de Internet.

Cada poco, nace otra entidad especializada en minicréditos a devolver en meses y el problema puede ser cómo encontrar aquella que más nos conviene. Una solución es visitar Milcreditosrapidos, un buscador que dispone de una lista completa y actualizada a junio de 2018 de créditos rápidos. El proceso de búsqueda es realmente sencillo: indicar el importe, el plazo y el tipo de crédito que queremos y en nuestra pantalla aparecen solo aquellas entidades que se ajustan a nuestra petición. Después ya podremos ver mucha más información sobre las condiciones particulares que ofrece cada entidad, compararlas para elegir la mejor y solicitar el crédito directamente desde la página del buscador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.