www.economiadehoy.es

Empresas de mudanzas y de otros sectores aumentan su contratación gracias a la nueva burbuja inmobiliaria

jueves 05 de julio de 2018, 17:59h
Con el aumento de la compraventa y alquiler en inmobiliaria, sectores de trabajo que estaban a la baja vuelven a recuperar un nivel de contratación similar a los años anteriores a la crisis.
El crecimiento de la compraventa de viviendas y la expansión del alquiler se están haciendo notar en otros sectores relacionados indirectamente con el inmobiliario. Es el caso de empresas de mudanzas, pintores, cerrajeros e incluso fontaneros, que están viviendo un resurgir en las contrataciones gracias a esta nueva burbuja que ha disparado la entrada en nuevos hogares con sus consecuencias. El caso más claro se puede tener en las empresas de mudanzas, las cuales, han visto más movimiento en este año y medio gracias a que mucha gente de provincias periféricas empiezan a trasladarse a Madrid y Barcelona para estudiar o para empezar a trabajar.

José, responsable de www.mudanzasmadridrm.com, ha visto como jóvenes vienen y van "son muchos los chicos que te contratan por internet porque vienen de fuera y el desconocimiento de algunas empresas de las zonas de Madrid hacen que finalmente se decanten por una empresa de la Capital. Además siempre buscan precios económicos y comparan entre muchas las muchas empresas de mudanzas que somos, en mi caso, he llegado, incluso, alguna vez a tener que hacer la mudanza a la misma persona porque al final del año de contrato se buscan otra casa más barata o se trasladan definitivamente". El caso de las mudanzas ha llegado al punto de la aparición de empresas fantasma que no tienen ni cumplen con la legalidad ni con los requisitos que se piden en la Federación de Mudanzas (Fedem), roturas de muebles y los retrasos son los problemas que más se dan con estas compañías que se suelen posicionar en los aparcamientos de las grandes casas de muebles y sobre todo de una conocida gran superficie del sector del mobiliario del hogar.

Por otro lado, desde el punto de vista de los compradores de viviendas no son pocos los elementos que tienen cambiar dentro del inmueble, uno de estos compradores como es Raúl, quien comenta: "compré un piso en Vallecas y después de todo el lío de inmobiliarias y demás revisiones de la casa tuve que contratar pintores para que repintaran todo el piso y cuando estaba todo hecho, nos dimos cuenta de un fallo en una tubería por lo que tuvimos que hacernos con un fontanero y volver a pintar, trabajo doble pero por suerte ese arreglo lo cubría el seguro". La contratación de pintores en Madrid también está al alza ya que la entrada de nuevos inquilinos en los inmuebles y el estado como lo dejan los antiguos hacen que esta sea una opción rápida para la limpieza de paredes y tabiques. En la empresa www.pintoresmadrid.com han visto un aumento radical de pisos pequeños y del centro de Madrid que se pintan casi por cada temporada vacacional, son los casos de los alquileres para turistas.

Entrando más en la materia de los alquileres vacacionales, los cuales se han acrecentado de una manera extrema en ciudades como Sevilla o Barcelona, el tema de los profesionales varían de sector y son más los cerrajeros en el caso de la capital hispalense y los fontaneros en la Ciudad Condal. Jorge, trabajador de una empresa de cerrajería que presta servicio desde internet en la dirección www.cerrajerossevillabaratos.es, relata que "raro es el día que no suena el teléfono porque un inquilino se ha olvidado de entregar la llave al dueño del piso o porque hay que cambiar una cerradura que unos chicos de fuera han llenado de vete tú a saber y ahora no abre". Por su parte, en Barcelona, Albert relata que los arrendadores tienen quejas de grifos que gotean y desperfectos en los sanitarios de sus casas de alquiler: "son muchos los propietarios que entran en mi web (fontanerosbarcelona24h.es) y me piden presupuestos para cambiar retretes, lavabos o incluso bañeras rotas".

Comunicado de prensa Empresas de mudanzas y de otros sectores aumentan su contratación gracias a la nueva burbuja inmobiliaria publicado en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.