www.economiadehoy.es

Las noches de verano se llenan de cultura en Madrid de la mano de Hotel Indigo®

Fotograma de Androides, un corto de María Pérez.
Ampliar
Fotograma de Androides, un corto de María Pérez.

Cine en las alturas

martes 10 de julio de 2018, 12:05h
Summer Cinema Nights, el festival de cortos al aire libre de Hotel Indigo® celebra su segunda edición (primera en Madrid) en colaboración con la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.
Tras el éxito de la primera edición en Barcelona, Hotel Indigo® celebra en Madrid la llegada del verano con Summer Cinema Nights, un festival al aire libre que exhibirá los cortometrajes que algunos de los directores y cineastas más prestigiosos del país realizaron en sus primeros años de formación, esta vez en la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Los cortos se exhibirán gratuitamente al atardecer los días 15, 16 y 17 de julio en la terraza del Hotel Indigo® Madrid – Gran Via.

Creatividad y talento local

Hotel Indigo® se fundó en 2004 con el objetivo de ofrecer alojamientos únicos, marcados por la personalidad y el carácter de aquellos barrios y ciudades en los que se ubican sus hoteles. No hay dos establecimientos iguales, y es que la cadena adapta la imagen y servicios de cada uno de sus hoteles según la localización de estos, desde su oferta gastronómica hasta su diseño y decoración, pasando por la promoción de actividades culturales.

En el caso del Hotel Indigo® Madrid – Gran Via, el hotel se sitúa a tan solo unos pasos de una de las principales arterias de la ciudad. Espejo de una metrópoli en constante movimiento por donde pasan más de 30.000 personas cada día, la Gran Vía enamora por sus tiendas, cines y teatros llenos de vida. El diseño del hotel y su decoración se inspiran en el importante papel del barrio como exponente de la vanguardia española del cine, la televisión, la arquitectura y la moda.

Bajo esta filosofía, el festival Summer Cinema Nights apuesta por el talento local con la proyección de los cortos de algunos de los cineastas españoles de mayor proyección, al tiempo que reconoce la labor de la ECAM y traslada el espíritu artístico del hotel de vuelta a la ciudad y sus habitantes.

Así, el festival proyectará los primeros cortos que rodaron en sus primeros años de formación en la ECAM algunos de los directores y cineastas con más prestigio a nivel nacional e internacional como:

  • Miguel Ángel Vivas (Mar de Plástico, La Casa de Papel, Apaches, Vivir sin tu permiso, Extinction o Inside, así como Tu Hijo, la película que estrenará próximamente).
  • Alauda Ruiz de Azúa (Dicen, Nena, Lo Importante y Clases particulares)
  • Miguel Campaña (producciones para marcas como Coca-Cola, Mahou, El Corte Inglés, Lexus, Mc Donalds o Vodafone)
  • María Pérez (Malpartida Fluxus Village, Robin & Robin, Nombres Propios, Androides y Discordia, entre otros)
  • Roberto Bueso (Tornar a casa, La noche de las Ponchongas)
  • Jesús Rivera (Cachorro)

Cortos al aire libre, con una calidad de cine

Todas las sesiones se proyectarán a través de una pantalla de Leds de 250 pulgadas, mientras que un sistema de audio integrado en la terraza creará un espacio totalmente envolvente para mayor inmersión de los asistentes.

El servicio del bar/terraza del hotel estarán disponibles antes, durante y después de cada sesión, para que los asistentes puedan disfrutar de una noche de verano de cine.

CORTOMETRAJES DIRECTOR AÑO DURACIÓN +INFO/IMÁGENES

Clases particulares

Alauda Ruiz de Azúa

2006

0:14

Descargar

La noche de las ponchongas

Roberto Bueso

2014

0:15

Descargar

El hombre del saco

Miguel Ángel Vivas

2003

0:23

Descargar

Cachorro

Jesús Rivera

2017

0:12

Descargar

Los zapatos de Muddy

Miguel Campaña

2006

0:18

Descargar

Androides

María Pérez

2010

0:16

Descargar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.