www.economiadehoy.es
Grupo Carinsa, a la vanguardia de la nutrigenómica en Europa
Ampliar

Grupo Carinsa, a la vanguardia de la nutrigenómica en Europa

miércoles 11 de julio de 2018, 13:57h
Gracias a su participación en un ambicioso proyecto H2020 de la UE, Grupo Carinsa se posiciona como un actor estratégico en nutrición personalizada.
Grupo Carinsa participará en el proyecto PREVENTOMICS, sobre nutrición personalizada, que recientemente ha recibido una importante subvención en el marco de Horizonte 2020 (H2020), el programa de investigación e innovación más ambicioso puesto en marcha por la Unión Europea y que está dotado con 80000 millones de euros que se repartirán durante el periodo 2014-2020.

PREVENTOMICS es un proyecto coordinado y liderado por Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña. Con esta participación, Carinsa se sitúa como socio estratégico de un consorcio internacional formado por organizaciones de Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Italia y Dinamarca. Algunos de los socios más destacados del consorcio son University of Southampton, Institute of Communication and Computer Systems o Erasmus Universiteit Rotterdam.

El papel de Carinsa se centrará en la investigación de los ingredientes funcionales para nutrición especializada, actividad que posicionará al grupo catalán como organización de referencia en esta materia a nivel mundial. Las sinergias con otros actores claves del sector permitirán su penetración en el campo de la nutrigenómica, posibilitando la introducción en el mercado de tecnología de vanguardia e incrementando la posibilidad de participación en nuevos proyectos de I+D+i cada vez más disruptivos en esta y otras materias.

PREVENTOMICS tiene como objetivo principal mejorar la salud de las personas mediante planes de nutrición personalizados en forma de consejos dietéticos para el usuario, que se generarán automáticamente y se mandarán eficientemente mediante el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Para ello, se combinarán las características fenotípicas de cada individuo (es decir, rasgos tanto físicos como conductuales) con su genotipo, estilo de vida, estado de salud, preferencias y estado fisiológico. El proyecto ha recibido una subvención de casi ocho millones de euros y se alargará durante tres años.

Primer proyecto bilateral de I+D+i con Argelia

Más allá de la participación en PREVENTOMICS, la proyección internacional de Grupo Carinsa en materia de Innovación y tecnologías disruptivas traspasa las fronteras europeas. La compañía catalana ha conseguido recientemente una importante ayuda de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para su primer proyecto bilateral de I+D+i con Argelia, BIOLACT.

Junto con Safilait (empresa láctea) y Bioqual Innataa (laboratorio de investigación en biotecnología y calidad de los alimentos) están investigando diferentes productos lácteos fermentados tradicionales del país africano con el objetivo de ampliar la cartera de probióticos de Carinsa para incorporarlos en matrices cárnicas curadas que puedan aportar funcionalidad tecnológica y/o probiótica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.