www.economiadehoy.es
Los proyectos ganadores del programa FIPSE-ACI continúan trabajando tras participar en la Bio2018 en Boston
Ampliar

Los proyectos ganadores del programa FIPSE-ACI continúan trabajando tras participar en la Bio2018 en Boston

jueves 12 de julio de 2018, 12:20h
Los cuatro grupos seleccionados el 13 de marzo han estado presentes en la feria BIO que este año ha tenido lugar en Boston el pasado mes de junio.
Durante los cuatro días que ha durado la feria Bio 2018 en Boston, los proyectos han tenido la oportunidad de participar en distintos eventos, reuniones y recepciones. En la primera jornada, asistieron a un evento organizado por ICEX para la delegación española. Asimismo, dentro de la iniciativa SpainBIO estuvieron inmersos en un networking con otros participantes de España en la BIO.

Por otra parte, cada proyecto ha tomado parte de encuentros de partnering con diferentes tipos de instituciones. Desde empresas farmacéuticas, biotecnológicas, a inversores, organizaciones públicas, fundaciones y empresas de servicios especializados. Las reuniones de partnering de la BIO2018 han suscrito un nuevo récord como el mayor evento de este tipo de la historia.

En paralelo, los proyectos han contado con formación especializada dentro del sector en desarrollo de negocio, inversión, comercialización, etc. Asimismo, tuvieron acceso al Exhibition Hall, donde cada país exponía su ecosistema en tecnología, intercambiando puntos de vista.

La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) desarrolla, entre otros, el Programa de Aceleración Comercial Internacional (ACI)con el objetivo de impulsar la innovación en la salud y hacer posible que las mejores ideas lleguen al mercado

En esta iniciativa, que durará hasta 2019, están inmersos los cuatro proyectos seleccionados el pasado 13 de marzo por un jurado compuesto por representantes de diferentes entidades de financiación y capital riesgo.

Durante los doce meses de duración del programa, los proyectos ganadores llevarán a cabo distintas actividades. El primer hito ha sido la participación en la feria BIO de USA, que este año se ha celebrado en Boston el pasado mes de junio. Cada proyecto ha tenido su agenda personalizada y han vivido el programa de inmersión en el ecosistema de Boston.

En las semanas siguientes al BIO los proyectos han llevado a cabo reuniones para analizar sus encuentros correspondientes, compartir informaciones y, en definitiva, enriquecer sus iniciativas.Los cuatro ganadores que han participado en la Bio 2018 y que están preparando ya su participación en la feria JPMorgan en San Francisco que tendrá lugar en enero 2019 son:

  • Parche Aórtico Endovascular. Hospital Clínico de Barcelona
  • Duralock. Hospital Universitari Doctor Peset -Fundació FISABIO
  • Antisense RNA-therapeutics in Myotonic Dystrophy Valencia
  • Desarrollo preclínico del derivado ITH13001 para el tratamiento oral de nueva generación de la Esclerosis Múltiple. Hospital Universitario La Princesa. Madrid.
Los proyectos ganadores del programa FIPSE-ACI continúan trabajando tras participar en la Bio2018 en Boston
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.