www.economiadehoy.es
Movistar vuelve a subir los precios
Ampliar

Movistar vuelve a subir los precios

lunes 16 de julio de 2018, 10:00h
Ha encarecido tres euros todos los paquetes con fibra o ADSL.
Movistar vuelve a subir los precios
Ampliar

Por segunda vez el operador incrementa el coste de sus tarifas en lo que va de 2018. La primera, fue a principios de año, sumó dos euros al importe inicial. Ahora, seis meses más tarde, ha encarecido tres euros todos los paquetes con fibra o ADSL.

Desde el día 16 de julio, todos aquellos clientes que dispongan de los planes con fibra de 100 Mbps y de 600Mbps o packs con ADSL que no incluya líneas móviles, verán que su factura es tres euros más cara que el mes anterior. Un incremento que deja fuera los paquetes Fusión.

Al ser una decisión tomada por la compañía, todos los usuarios que no estén de acuerdo y que prefieran rescindir el contrato para cambiar de compañía, pueden hacerlo sin penalización alguna por parte de Movistar.

Movistar se ha convertido en el operador que más ha encarecido sus precios de Internet, una subida de más del 5,23%. Esto supone tres euros en sus tarifas de Internet y un incremento de 36 euros anuales en sus cuotas. Tenemos que decir que esta subida viene acompañada de más velocidad -se duplica-, una estrategia que cada vez resulta más habitual en el sector.

En Movistar encontramos sus tarifas “Fusión+” que, además de Internet, incluyen telefonía móvil y televisión de pago. La más barata de estas ofertas es la “Fusión+ #0”, con un precio de 48 euros. Si tenemos en cuenta que contratar fibra óptica sin ningún servicio asociado cuesta 60,40 euros después del primer año, nos resultaría más barato contratar una oferta más completa con esta compañía.

Si comparamos el precio que un usuario pagaba en enero por contratar Internet de 50 Mb o ADSL con línea de telefonía fija incluida, Jazztel es el otro operador que ha subido sus tarifas.

En concreto, el precio final se sitúa en 43,95 euros al mes, lo que supone que sus clientes pagan un euro más en sus cuotas. Esta subida solo se nota a partir del segundo ejercicio, ya que, durante los 12 primeros meses, el operador aplica a sus nuevos abonados una rebaja que les permitirá pagar, tan solo, 31,95 euros al mes.

Vodafone, es el operador que más ha rebajado sus tarifas en 2018 (-18,42%), y su tarifa de 50 Mb de fibra óptica o de 30 Mb de ADSL para los que no tengan cobertura tiene un coste de 31 euros sin subidas. El problema es que exige 24 meses de permanencia frente a los 12 meses de Orange.

Quienes quieran línea de teléfono en casa, encontrarán la mejor oferta en Orange, que además ofrece 100 Mb de velocidad.

Orange desde el 19 de julio, rebaja a 30,95 euros su tarifa durante el primer año, pero el precio sube después a 44,1 euros. Para los hogares en los que no se pueda instalar fibra óptica, Orange ofrece 20 Mb de ADSL como alternativa.

Yoigo y MásMóvil, sin embargo, apuestan por ofrecer un precio fijo desde el momento de la contratación. MásMóvil es el que más ha crecido este año sin hacer cambios en su oferta, ofreciendo un precio bajo y estable.

Lowi es la compañía más económica para contratar Internet de 50 Mb, una velocidad suficiente para un hogar con un consumo medio. Aunque su cuota de 30 euros no exige permanencia, el inconveniente es que el operador no ofrece ADSL, así que solo podrá contratarse en sitios con cobertura de fibra óptica, y no incluye teléfono fijo. Las tendencias de los grandes operadores es apostar por sus packs convergentes en sus marcas más conocidas y por ofertas sencillas y económicas como es el caso de Lowi operador perteneciente a Vodafone.

Los operadores buscan atraer nuevos clientes, así que la mayoría de promociones se limitan al primer año en lugar de buscar la fidelidad de sus abonados. Por eso, cuando acaba nuestro periodo de permanencia y especialmente si nuestro operador nos sube los precios, es recomendable analizar todas las ofertas disponibles y cambiar a una compañía que mejore nuestras condiciones actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.