www.economiadehoy.es

¿Quieres ser una persona de éxito? Observa los hábitos de aquellos que ya lo consiguieron

¿Quieres ser una persona de éxito? Observa los hábitos de aquellos que ya lo consiguieron
Ampliar
martes 17 de julio de 2018, 10:47h

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencia tu vida de la de una personalidad de éxito? En ‘Economía de Hoy’ sí, por esto hemos analizado aquellos hábitos y hobbies a los que se dedican las celebridades más admirables. Así que, si deseas estar orgulloso de tu vida, ¡atento a ellos!

Los hábitos de los más exitosos:

- Despertarse temprano con un objetivo, como Benjamin Franklin

No hay mejor forma de comenzar el día que terminarlo mentalmente. Esto es lo que hacían personalidades de éxito como Benjamín Franklin, quien cada mañana se preguntaba: “¿Qué puedo hacer hoy?”. Así, las personas exitosas reconocen la importancia de establecer objetivos diarios para motivarse, incluso los fines de semana. Y es que quizá la planificación se trate de la clave imprescindible para lograr buenos resultados pues la gestión del tiempo es a menudo la dificultad a la que se enfrentan muchos. Por ello, nada mejor que despertarse antes que el resto, tal cual hace Robert Iger (CEO de Disney) quien se despierta a las 04:30 pues, tal y como afirmó el psicólogo Josh Davis en una entrevista par El Confidencial: "Al despertarse a las 4 a.m. quedan prácticamente eliminadas muchas distracciones. Nadie te escribe al correo electrónico o te llama por teléfono a esa hora. Nadie publica cosas en Facebook. Así evitamos muchas tentaciones”

- Enfocarse en una cosa a la vez, como Tim Ferris

Tim Ferriss, autor del bestseller internacional ‘La Semana Laboral de 4 horas’ conoce muy bien que el multitasking o multitarea tan sólo reduce la efectividad y eficiencia. El exitoso personaje que asegura ser capaz de deconstruir un idioma hasta aprender 14 diferentes, aplicar la técnica del outsourcing (o subcontratar para tener más tiempo libre) y crear una vida alejada del trabajo de oficina confía en la importancia de estar presente en cada tarea. Por ello, Timothy se enfoca en realizar un máximo de dos tareas u objetivos por día.

- Dedicación, practica y tenacidad...como Elon Musk

Las personas exitosas conocen la importancia de la dedicación y de no rendirse cuando tienes fe en lo que estás haciendo. Un ejemplo claro es Elon Musk, quien ha sido incluso, inspiración para una infografía creada por Insider Pro, en donde se hace un recuento de sus fracasos, entre los que se encuentran haber sido despedido de su propia empresa 2 veces. Sin embargo, y como vemos en este artículo de Betway, la práctica lleva ineludiblemente al éxito, donde podemos ver que entre los 236 individuos analizados -pese a que la mayoría obtuvo el primer éxito entre los 20-30- lo hicieron tras trayectoria profesional de por lo menos 13 años y contar con una carrera universitaria. En este caso Musk lleva más de 21 trabajando como inventor, desarrollando proyectos que han alcanzado el éxito rotundo como PayPal, Tesla Motors y SpaceX. Es por esto que Elon Musk, pese a sus múltiples fracasos, es hoy considerado como uno de los hombres más influyentes de nuestros tiempos, probando así que la práctica constante y la persistencia rinden frutos.

-Practicar meditación como Oprah

Oprah Winfrey conoce el potencial que tiene para nuestra salud y éxito el “sentarse sin hacer nada”. Y es que la mujer millonaria más influyente de los Estados Unidos sabe la importancia de encontrar un rato al día para sentarse en la quietud que aporta la meditación. De hecho, ella lo aplica no sólo una vez sino dos veces al día durante 20 minutos. Seguramente muchos piensan que la meditación es para aquellos que tienen tiempo pero al contrario, la meditación es para aquellos que no tienen tiempo, ya que contiene innumerables beneficios, como los que se pueden encontrar en este artículo de Vida Naturalia.

- Tener un hobbie, como Warren Buffet

Los hobbies de las personas exitosas suelen ser tan interesantes como las personalidades de los mismos...o quizá todo lo contrario. Y es que éstos conocen la importancia de relajar la mente con actividades que les aportan placer. Por ejemplo, Warren Buffet -el inversor más poderoso del siglo XX- dedica su tiempo libre a tocar el ukelele mientras que a Meryl Streep, Julia Roberts, Ryan Gosling y Christina Hendricks aman tejer así como George W. Bush pinta al óleo para aliviar el estrés. ¿Quieres conocer más hobbies de las personalidades de éxito? Los analizamos en el siguiente apartado.

Algunos hobbies de los más exitosos

- Branson y el ajedrez

Como ya nombramos anteriormente, Branson es un aficionado de los deportes de aventura como el Kite Surf. Sin embargo, también es un aficionado de las actividades que suponen un desafío metal, como el ajedrez. El fundador de Virgin Group reconoce que este pasatiempos es su hobbie favorito y lo practica tanto como puede en los momentos de descanso junto con sus hijos. Así, escribía en el blog de Virgin:

"Creo que el ajedrez puede ser el mejor juego del mundo. Combina los mejores aspectos de muchos deportes diferentes: tácticas, planificación, valentía y asunción de riesgos, además de que puedes tomar una taza de té y, a menudo, una conversación estimulante mientras juegas".

- Marissa Mayer y la cocina

La CEO de Yahoo se define como científica y afirma que esta cualidad le ha ayudado a saber cocinar, actividad que le apasiona. Mayer -quien ha sido nombrada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo- admite que cuando se dedica a los fogones aplica un enfoque práctico donde incluso ha creado hojas de cálculo analizando recetas de magdalenas y glaseado. Además, la misma considera que tener pasatiempos la ayudan a desconectar del trabajo para después poder conectar mejor. ¿Sus platos favoritos? Los dulces.

- David Arquette y el punto de cruz

El actor estadounidense parece que encontró la paz espiritual en el punto de cruz. Y es que si bien anteriormente nombramos a personajes exitosos que aman tejer, en este caso la técnica es diferente pero el resultado es el mismo: encontrar relajación interior mientras fabricamos bufandas, tapetes o jerseys.

Por último, si tras leer este artículo deseas convertirte en una personalidad de éxito tan célebre como las nombradas, no olvides tener en cuenta los consejos de aquellos que ya llegaron donde a ti te gustaría estar. ¿Has decidido ya quién es tu personalidad de éxito favorita? ¡Sigue sus pasos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.