La tercera edición de Connect tuvo lugar el sábado 14 de julio en el espacio madrileño La Nave.
Por tercer año consecutivo, Madrid ha acogido el evento de tecnología y programación más grande de España,
Connect. Más de 600 desarrolladores de toda la geografía nacional se dieron cita el 14 de julio en La Nave con reconocidos programadores de talla internacional para compartir sus conocimientos, experiencias y visión tecnológica del mundo.
Bryan McEire, cofundador y CTO de Spotahome, abría la cita nerd del año definiendo un nuevo concepto cada vez más extendido, Proptech, es decir, la aplicación de la tecnología más puntera en el sector inmobiliario para eliminar muchas de las trabas presentes en esta industria y aportar valor e innovación a través de las startups. Por su parte, Antonio Domínguez, Fron-tech& Project Leader en everis, compartió con los asistentes cómo las nuevas metodologías, herramientas y estándares ayudan a mejorar la forma en qué trabajamos.
La tecnología Java fue una de las principales protagonistas de la jornada, gracias a las intervenciones de Kesha Williams, ingeniera de software en la cadena de restaurantes Chick-fil-A y con más de 20 años de experiencia como instructora de software y Java en universidades de EEUU, Europa y Asia, y KrisBorchers, director ejecutivo de JS Foundation en The Linux Foundation, que compartió con los asistentes las ventajas del Open Source JavaScript.
La ciberseguridad también adquirió un destacado papel en el evento organizado por KeepCoding, con la presencia del experto mundial en esta materia, Mikko Hyponnen, responsable de investigación en F-Secure y creador de la Ley Hypponen sobre la seguridad de IoT. Otro de los expertos destacados de la jornada fue Tanmay Bakshi, el programador más joven de IBM Watson, con solo 14 años, creador un gran número de aplicaciones y códigos fuente, que compartió su visión de cómo actuará la inteligencia artificial en los lenguajes de programación.
En Connect 2018 también participó Brian Egan, autor de Flutter Cook book, que explicó cómo desarrollar aplicaciones nativas en tiempo récord con el uso de Flutter, y Katie Bauer, analista de datos senior en Reddit, la plataforma online estadounidense en la que los usuarios comparten, votan y comentan contenido, debates y noticias interesantes, que animó a los asistentes a “seguir a su curiosidad”.
Además de estos ponentes de prestigio, Accenture llevó a esta cita a su robot programador para debatir cómo los robots contribuyen y amplifican el trabajo de los desarrolladores.
El evento –organizado por la única aceleradora de carrera para desarrolladores que imparte formación intensiva de programación, KeepCoding, con la colaboración de Accenture, Orange Bank, Everis, Robert Walters y Walters People-, sirvió, además, como plataforma de empleo al conectar a la comunidad de desarrolladores presentes en la cita con corporaciones líderes en búsqueda de talento tecnológico.
“A través de Connect fomentamos el ‘nerdworking’ al dar la oportunidad a desarrolladores y recruiters de conocerse cara a cara y de manera natural para forjar o afianzar nuevas relaciones de éxito profesional entre ellos. Lo que más demandan las corporaciones tecnológicas son perfiles de desarrollo en todos los lenguajes, pero también expertos en una tecnología o código muy específico. En Connect cruzamos los requisitos de cada oferta con los intereses y peculiaridades de cada desarrollador para crear el match adecuado” asegura Fernando Rodríguez, co-fundador de KeepCoding.