www.economiadehoy.es
Axis Corporate se alía con Aicura Solutions para ampliar su catálogo de soluciones tecnológicas bancarias
Ampliar

Axis Corporate se alía con Aicura Solutions para ampliar su catálogo de soluciones tecnológicas bancarias

miércoles 18 de julio de 2018, 17:41h
Desde este año, la firma internacional de consultoría de negocio Axis Corporate, cuenta con la colaboración de Aicura Solutions; compañía fintech desarrolladora de prototipos tecnológicos de alto rendimiento, enfocados a servicios financieros, que buscan la renovación y la innovación en sus experiencias de cliente.
Desde este año, Axis Corporate amplía su catálogo de servicios de consultoría de negocio en el ámbito tecnológico de la mano de la fintech de origen inglés Aicura Solutions, reafirmando así la apuesta por la innovación y digitalización por parte de la compañía. La alianza empieza por el Reino Unido, país en el cual está ubicada la sede central de Aicura y también basada Axis Corporate; si biensu estrategia pasa por extender poco a poco estos servicios y expertise, también en España, dónde la alianza está en fase de presentación.

Según Pablo Beivide, Director en Axis Corporate, “la colaboración consiste en ofrecer soluciones reales a instituciones financieras, agilizando tanto la distribución de productos, como la efectividad de su gestión y tratamiento”. Y es que un volumen considerable de los clientes de la firma son entidades e instituciones financieras inmersas en procesos de renovación y digitalización por lo que a sus metodologías y procedimientos internos respecta.

La finalidad de esta unión obedece, precisamente, a la voluntad de ofrecer a los clientes financieros un servicio completo que agrupe las capacidades de una consultora con la creación ágil de tecnología de una fintech. “La tecnología es imprescindible para mantener a clientes bancarios interesados en su actividad, conformando soluciones innovadoras que permitan un acceso más rápido a los productos, y permitiendo crear servicios optimizados enfocados más como ‘productos para clientes’, que como ‘clientes para productos’”, explica Pablo.

Aicura Solutions, a pesar de tener apenas 10 años de historia, es una compañía de mayor dimensión que Axis en el Reino Unido y goza de buenas credenciales de la mano de clientes como Capgemini, TSB, Barclays, Wonga o Capco. A través de esta unión, ambas compañías esperan poder aportar a sus potenciales clientes soluciones que permitan hacer crecer sus negocios, utilizando tecnología real y sin sufrir las complicaciones que pueden generar los grandes macroproyectos tecnológicos; es decir, mediante soluciones específicas para proyectos concretos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.