www.economiadehoy.es

Una decena de startups de Smart Mobility entre las 100 finalistas de South Summit 2018

Una decena de startups de Smart Mobility entre las 100 finalistas de South Summit 2018
Ampliar
viernes 20 de julio de 2018, 08:09h
Un sistema para el transporte de pasajeros y carga a 1.200km/h o un robot para descargar mercancías sin interacción humana, algunas de las ideas innovadoras en el sector de Smart Mobility que estarán presentes en South Summit Madrid 2018.
South Summit ya tiene a las 100 mejores startups del mundo. Un sistema para el transporte de pasajeros y carga a 1.200km/h, un robot para descargar mercancías sin interacción humana o un sistema de posicionamiento y navegación interior son algunas de las ideas desarrolladas por la decena de proyectos del sector Smart Mobility elegidos entre las 100 startups seleccionadas para participar en el próximo South Summit Madrid 2018. El encuentro líder del ecosistema emprendedor reunirá del 3 al 5 de octubre a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.

Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de startups de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.

Entre las 100 finalistas se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación en Smart Mobility, una de las industrias protagonistas de esta edición de South Summit, donde se analizarán cómo están cambiando las ciudades, los nuevos sistemas que permitirán una movilidad cada vez más sostenible, qué hacer para reducir los niveles de CO2 de las grandes urbes o los nuevos desafíos del transporte.

Startups de Smart Mobility finalistas en South Summit 2018

  • Auto Drive Solutions: startup de origen madrileño que ha patentado un radar capaz de localizar un vehículo de manera segura y con una precisión de un centímetro.
  • ChainGo: plataforma madrileña que a través de tecnología blockchain garantiza la realización de transacciones verificadas y transparentes y la autenticidad de los documentos en las operaciones del tráfico marítimo.
  • Citibox: también creada por emprendedores madrileños, se trata de un sistema para entregar y recoger paquetes sin interacción humana, gracias a los buzones de correo inteligentes, las API y las aplicaciones de Citibox.
  • EliportRobotics: startup barcelonesa que diseña robots autónomos para desplazarse en pavimentos y zonas peatonales y realizar cargas y descargas de mercancía sin interacción humana.
  • Meep: aplicación móvil creada por emprendedores madrileños para buscar, reservar y pagar en una única transacción.
  • NaviLens: software diseñado en Murciapara hacer accesible a personas con discapacidad visual la señalización y otras formas de escritura pública.
  • OnTruck: plataforma digital diseñada por emprendedores madrileños que permite a las empresas contratar el transporte de mercancía paletizada de una manera sencilla, con total flexibilidad y transparencia.
  • Situm: sistema de posicionamiento y navegación interior creado en Galicia (Santiago de Compostela), que permite a los usuarios ubicarse dentro de edificios y proporciona información sobre cómo los usuarios utilizan los espacios.
  • Valerann: startup creada en Reino Unido que ha creado un sistema inalámbrico, sensorial e IoT que proporciona información en tiempo real y de alta resolución sobre lo que ocurre en la carretera, para detectar riesgos, prevenir accidentes, optimizar intersecciones, automatizar centros de control de tráfico y dar soporte a vehículos conectados y autónomos.
  • Zeleros: con sede en Valencia, esta startupestá desarrollando un sistema disruptivo inspirado en ‘Hyperloop’ para transportar pasajeros y carga a 1.200km/h con alta eficiencia energética y reducción de costes de infraestructura.

Además de startups del sector de Smart Mobility, también estarán presentes iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.

Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform, Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthEDAwards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios