www.economiadehoy.es

"Vive Numancia" Jornada de reconstrucción histórica y ambientación

Numancia.
Ampliar
Numancia.
sábado 21 de julio de 2018, 10:57h
'Vive Numancia' Jornada de reconstrucción histórica y ambientación
Ampliar
El domingo 22 Julio... ¡¡Vive Numancia!!
'Vive Numancia' Jornada de reconstrucción histórica y ambientación
Ampliar
Donde más de 50 miembros de Tierraquemada darán vida al Yacimiento de Numancia con "El Secreto de los Numantinos". Un viaje temporal para sentirse inmerso en la rutina de las buenas gentes de Numancia y acercarse, de una forma entretenida, a las claves históricas que permitieron hacer de Numancia una leyenda inmortal.

Jornadas de reconstrucción

En determinadas fechas del año la A. C. C. Tierraquemada devuelve a la vida las calles, casas y rincones de Numancia. Sus miembros se caracterizan para que los visitantes del yacimiento puedan trasladarse a la Numancia del siglo II a.C. complementando de una forma amena y directa las explicaciones de los guías arqueológicos.

La reconstrucción histórica de los oficios artesanales como la cestería, la alfarería, la herrería o el hilado, el ardor de los guerreros y sus prácticas de combate, el sonido de las trompas numantinas, o la cálida acogida de sus gentes inundarán durante toda una mañana el Cerro de La Muela donde mora Numancia.

Algunas de las jornadas, además, contarán con una historia inmersiva que permitirá a los asistentes participar activamente de un día común en las vidas de las gentes de Numancia. Así, se podrá descubrir “El secreto de los numantinos”, a través de un interesante relato donde el visitante será el auténtico protagonista. O se podrá participar en “El trueque”, un intercambio crucial para el relato épico de la historia de Numancia.

Un viaje temporal para sentirse inmerso en la rutina de las buenas gentes de Numancia y acercarse, de una forma entretenida, a las claves históricas que permitieron hacer de Numancia una leyenda inmortal.

El precio para participar en estas Jornadas de Ambientación y Recreación en el Yacimiento de Numancia es el mismo que cualquier día normal.

Reservar visita

'Vive Numancia' Jornada de reconstrucción histórica y ambientación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.