www.economiadehoy.es

El Banco Interamericano de Desarrollo nombra nuevo tesorero

jueves 10 de marzo de 2016, 18:20h
El Banco Interamericano de Desarrollo nombra nuevo tesorero
Francisco Ramón Ruiz García asumirá el cargo el 1º de abril del 2016.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el nombramiento de Francisco Ramón Ruiz García como tesorero de la institución a partir del 1º de abril del 2016.

El señor Ruiz García, de nacionalidad española, es actualmente Director de Riesgo de Mercado en Barclays Bank PLC en Londres, responsable del monitoreo de exposición al riesgo y la implementación de metodologías de gestión de riesgo. Anteriormente, ocupó varios puestos de liderazgo en banca comercial y de inversiones en Banco Santander y BBVA en Madrid y Nueva York.

El Sr. Ruiz García posee una Maestría en Finanzas y Economía Cuantitativa del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid y es licenciado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Valladolid (España).

El Sr. Ruiz García estará a cargo de la División de Tesorería del Banco Interamericano de Desarrollo, que es responsable de la ejecución del programa de préstamos del BID en los mercados de capital nacionales e internacionales, la inversión de la cartera de activos, la previsión y la gestión de la posición de caja del BID y la valoración de las carteras de inversión y financiamiento. En su posición, el Sr. Ruiz García también coordinará la relación con intermediarios financieros y liderará la expansión de las capacidades de tesorería en moneda local del BID en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.