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Dafne y Luca.
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Dafne y Luca.

Ya son 1.000 los niños nacidos gracias a un wearable

martes 24 de julio de 2018, 12:40h
Ava, compañía médica suiza creadora de la primera pulsera capaz de detectar los días más fértiles de la mujer, cumple un hito en el segundo aniversario de su lanzamiento.
Ava, compañía médica suiza enfocada en aportar innovación a la salud reproductiva de la mujer, ha anunciado que más de 1.000 mujeres de todo el mundo han dado a luz después de usar su conocida pulsera.

Desde el lanzamiento de Ava en julio de 2016, se han documentado más de 10.000 embarazos entre sus usuarias, con una media de 25 nuevos embarazos diarios. Esta pulsera es capaz de detectar los días más fértiles de cada usuaria, quien debe ponérsela antes de dormir. Durante la noche, el wearable mide nueve parámetros fisiológicos y, a lo largo del día siguiente, basta con que la usuaria vuelque los datos en la app para smartphones para saber si está en un día de alta o baja fertilidad.

El primer bebé Ava, Jace McGee, fue anunciado en agosto de 2017 y nació en Utah (EEUU). En el caso de España, Luca fue el primero concebido gracias a este wearable. Nació el pasado mes de marzo en Elche y su madre, Dafne Fuentes, había utilizado antes otros métodos de control de la fertilidad, como el de la temperatura basal o los test de ovulación, pero no se ajustaban a sus rutinas laborales.

“El método de la temperatura basal hace que tengas que medirla todas las mañanas a la misma hora, lo cual era complicado por mi trabajo, y los test solo confirman la ovulación cuando ésta ya se ha producido. Cuando leí sobre Ava y vi lo cómoda que era de usar, además de detectar los días fértiles en tiempo real, sopesé las alternativas y decidí que era la mejor opción para mí”, cuenta Dafne, que consiguió concebir al mes de utilizar la pulsera. Este wearable también puede utilizarse una vez logrado el embarazo para hacer un seguimiento del mismo. “Durante la gestación, es posible continuar utilizando la pulsera y enseñar a tu ginecólogo las gráficas o ver, a través de la app, cómo cambian tu cuerpo y el de tu bebé semana a semana”, prosigue.

“Ava comenzó con el objetivo de crear un producto para empoderar a las mujeres a través de datos y tecnología que facilitaran una mejora de su salud reproductiva y bienestar general mediante el conocimiento de su ciclo menstrual. Es emocionante el hecho de que la pulsera Ava haya ayudado a tantas usuarias a cumplir su deseo de formar una familia. Además, esto demuestra que estamos siguiendo la senda correcta para cumplir el objetivo con el que creamos esta empresa”, asegura Lea von Bidder, cofundadora de Ava. “No hay una métrica más significativa para demostrar el éxito de Ava que los embarazos de nuestras usuarias y los más de 1.000 bebés que ya han nacido y que fueron concebidos utilizando nuestra pulsera”, añade.

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