www.economiadehoy.es

'Martes Santo' inaugura la primera destileria 100% ecológica de España y recoge dos nuevas medallas internacionales

'Martes Santo' inaugura la primera destileria 100% ecológica de España y recoge dos nuevas medallas internacionales
Ampliar
lunes 30 de julio de 2018, 13:09h
Esta misma empresa fue pionera también a nivel nacional hace 4 años con la presentación de la Primera Ginebra ecológica de España, proyecto que les mereció un Premio Cinve Internacional en 2017.
La empresa familiar 'Martes Santo', fundada en 1870, en Higuera de la Sierra (Huelva), ha inaugurado la primera destilería con certificación 100% ecológica en España, sistema para el que se emplea alambique de cobre, leña de encina y frutos, raíces y flores del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su producción posee hoy más de 10 galardones, entre los que se destacan 5 medallas internacionales.

Esta misma empresa fue pionera también a nivel nacional hace 4 años con la presentación de la Primera Ginebra ecológica de España, proyecto que les mereció un Premio Cinve Internacional en 2017. En los últimos años ha extendido su producción a Vodka, Whisky y Ron ecológicos, galardonados estos dos últimos con Medallas Internacionales Cinve 2018.

La nueva destilería está ubicada en el Museo que posee la firma desde hace unos años dedicado a la destilación artesanal ubicado en un edificio obra del afamado arquitecto Aníbal González en la localidad de Higuera de la Sierra. De entrada gratuita, este espacio cuenta con más de 500 metros de salas de exposiciones, jardines y huertos ecológicos donde se recrea el trabajo artesanal y ofrece degustaciones de todos sus productos.

Los últimos galardones recibidos por 'Martes Santo' han sido en la 'International Wine and Spirit Competition' celebrada en Destilerías Martes Santo posee desde hace unos años un Museo dedicado a la destilación artesanal en un edificio obra del afamado arquitecto Aníbal González en la localidad de Higuera de la Sierra. De entrada gratuita, el espacio, con más de 500 metros de salas de exposiciones, jardines y huertos ecológicos recrea el trabajo artesanal y ofrece degustaciones de todos sus productos. Londres, considerados los Premios más importantes a nivel mundial en espirituosos que han premiaron la Ginebra London Dry Bidestilada y la ecológica Excelent Destilada.

La producción de ecológico según su gerente, Manuel Belchi Garfía, ha supuesto para la marca una garantía de calidad, constituyendo además un 20% de su producción actual, estimando un crecimiento de hasta el 50% para el año 2019”.

Pero sobre todo, según el representante de la empresa, Manuel, el trabajo en ecológico “ha abierto significativamente las vías en exportación principalmente en Europa, donde la cultura del ecológico está más consolidada y ha permitido segmentos de mercado por diferenciación en el ámbito nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios