www.economiadehoy.es

Dropshipping, monte su tienda online sin almacén

Dropshipping, monte su tienda online sin almacén
Ampliar
martes 31 de julio de 2018, 10:40h
Las tiendas online se pueden montar con mucha más facilidad que las físicas y sus gastos de funcionamiento también son mucho más bajos que las de estas últimas. Sin embargo, siempre se puede ahorrar más y ser más eficiente.
La técnica del dropshipping consiste en comprar a nuestro o nuestros proveedores aquellos productos que tengamos a la venta en nuestro eCommerce en el momento que recibimos el pedido y que sea él -el proveedor- quien se encargue de enviar directamente el pedido al cliente. Desaparece así uno de aspectos que más elevan los gastos de cualquier tienda: el almacén. Comprar mercancía y tenerla depositada hasta que la vendamos requiere de espacio -que cuesta dinero- y de la inversión de recursos financieros en la compra de artículos, que no sabemos ni cuando los vamos a vender, ni si los vamos a vender todos. El dropshipping al eliminar los transportes innecesarios, también, reduce los gastos logísticos de todo el proceso y permite que los precios de una tienda online que lo implante sean más competitivos.

Así, toda la energía desplegada antes en realizar los envíos y todos los recursos invertidos en el inventario de productos se pueden dedicar, ahora, a la principal tarea de una tienda en Internet, es decir, a vender, a promocionar productos, a hacer compañas de marketing o crear un blog que atraiga a más visitantes, por ejemplo.

Las nuevas tecnologías y la transformación digital han propiciado la aparición de plataformas tecnológicas que automatizan y facilitan todo el proceso de dropshipping. Para completar esta información vamos a analizar cómo funciona Oberlo, plataforma de dropshipping, desarrolladla en exclusiva para funcionar en tiendas virtuales creadas con Shopify, e importar y vender artículos tanto de Oberlo Supply Marketplace como de AliExpress.

Entre las características de Oberlo dropshipping más importantes destacaremos, por una parte, su rápido y exitoso crecimiento. Oberlo se fundó en septiembre de 2015 y los comerciantes online que lo usan han vendido más de 85 millones de productos en todo el mundo, lo que da una idea de su eficacia. Y por otra, su facilidad de uso que resumiremos en los siguientes puntos:

  • Podemos importar productos de dropshipping directamente a la tienda online. Buscamos y encontramos los artículos que queremos importar, los publicamos en la tienda y comenzamos a vender directamente a nuestros clientes.
  • La herramienta está actualizando constantemente el precio de los productos y los niveles de inventario. Así, nunca venderemos un producto que esté agotado o por encima de nuestro precio de venta. Y, también, podemos cambiar fácilmente a los proveedores que ofrecen el mejor precio.
  • Permite que varios usuarios administren a la vez la tienda en línea.
  • Es posible personalizar la presentación del producto, modificando los títulos, las descripciones, las imágenes y, prácticamente, cualquier cosa.
  • La automatización de precios permite crear reglas de precios y establecer precios para venta al por mayor.
  • Y muchos más, como dar seguimiento a las ganancias de la tienda en un tablero de ventas y costos o administrar múltiples listas de deseos de los clientes e importar productos directamente desde ellas, entre otros.

Una última recomendación, visite el blog de Oberlo si desea aprender mucho más sobre dropshipping, en particular, o sobre tiendas online y comercio electrónico, en general. No se puede poner tanta y tan buena información en menos espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.