www.economiadehoy.es

Internet de todas las cosas: la nueva tecnología de uso general

viernes 11 de marzo de 2016, 10:38h
Internet de todas las cosas: la nueva tecnología de uso general

Según las predicciones, 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020.

Cada día son más los aparatos que están siendo monitorizados y controlados desde Internet: cámaras de videovigilancia, semáforos, ascensores, sistemas de fabricación o aparatos electrónicos domésticos. Internet de todas las cosas está llamado a ser uno de esos eslabones decisivos en la cadena de las tecnologías de uso general.

Esta interconectividad de multitud de dispositivos está generando cantidades ingentes de datos, que ofrecen información sobre los propios dispositivos y las personas que los utilizan.
Según las predicciones, 50.000 millones de dispositivos estarán conectados a Internet en 2020. Esto, como explica Luis Lombardero en su libro Trabajar en la era digital, traerá oportunidades económicas sin precedentes para las empresas. La oportunidad de negocio es de 19 trillones de dólares estadounidenses (14,5 billones de euros europeos) en los próximos años.

Trabajar en la era digital, que llega a su segunda edición en forma de libro curso, ayuda a comprender la transformación digital por medio de tecnologías como la movilidad, Cloud Computing, Big Data, Internet de las cosas, Smart Cities o la Industria 4.0.

Estas tecnologías digitalizan nuestros domicilios, hacen las ciudades más inteligentes y transforman el trabajo en las fábricas del futuro. Su lectura permite dominar la tecnología y las competencias que están transformando las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.