www.economiadehoy.es
La Comisión Europea autoriza la creación de CA CF — Bankia Consumer Finance por CA Consumer Finance y Bankia
Ampliar

La Comisión Europea autoriza la creación de CA CF — Bankia Consumer Finance por CA Consumer Finance y Bankia

Concentraciones

jueves 02 de agosto de 2018, 11:18h
La empresa en participación proporcionará una gama de servicios financieros para particulares exclusivamente en España a través de canales no bancarios: por teléfono, por internet o en establecimientos de terceros.
La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de la empresa en participación con plenas funciones CA CF — Bankia Consumer Finance, con sede en España, por CA Consumer Finance S.A. (CACF), con sede en Francia, y Bankia S.A., con sede en España.

La empresa en participación proporcionará una gama de servicios financieros para particulares exclusivamente en España a través de canales no bancarios: por teléfono, por internet o en establecimientos de terceros. CACF, filial de Crédit Agricole S.A. (Francia) está especializada en créditos al consumo y opera en 19 países, la mayoría europeos.

Bankia, filial del BFA Tenedora de Acciones S.A.U.(España), es un proveedor de servicios financieros y de seguros en España.

La Comisión ha llegado a la conclusión de que la adquisición propuesta no dará lugar a problemas de competencia debido a su impacto muy limitado en la estructura del mercado español. La transacción se examinó con arreglo al procedimiento simplificado de control de concentraciones. Puede obtenerse más información en el sitio web de competencia de la Comisión, en el registro de asuntos público con el número de asunto M.8999.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios