www.economiadehoy.es
Noche Solidaria para ayudar a niños africanos gravemente enfermos
Ampliar

Noche Solidaria para ayudar a niños africanos gravemente enfermos

lunes 06 de agosto de 2018, 09:06h
Noche Solidaria es el proyecto de resposabilidad social corporativa de Rafaelhoteles que desarrolla de la mano de la Fundación Tierra de Hombres para ayudar a niños africanos gravemente enfermos.
"Se trata de una campaña con la que queremos sensibilizar a nuestros clientes sobre la importancia de ayudar a niños y niñas africanos enfermos sin posibilidad de tratamiento en sus países de origen, a la vez que recaudamos fondos para trasladarles y operarles en España. Hasta la fecha hemos contribuido al tratamiento e intervención de dos niños, Gouda y Ella, procedentes de Benín", ha explicado Juan Escudero, director general de Rafaelhoteles.

De esta manera, al realizar el abono de la estancia en uno de los establecimientos de Rafaelhoteles, se dará la oportunidad al cliente de donar desde 1 euro en la factura de la estancia al programa sanitario de Fundación Tierra de hombres.

Los hoteles adscritos a la Campaña Noche Solidaria son Rafaelhoteles Atocha 4* (Madrid), Rafaelhoteles Ventas 4* (Madrid), Rafaelhoteles Madrid Norte 4* (Alcobendas), Rafaelhoteles Forum Alcalá 4* (Alcalá de Henares) y Rafaelhoteles Badalona 4* (Badalona).

Un viaje lleno de esperanza

El programa Viaje hacia la Vida, facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 650 menores han podido ser operados a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta en su país con su familia biológica.

¿Sabes que puedes cambiar el futuro de un niño o niña?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.