www.economiadehoy.es
CEA utiliza el simulador Atos CCRT para explorar el potencial de la computación cuántica en la industria

CEA utiliza el simulador Atos CCRT para explorar el potencial de la computación cuántica en la industria

jueves 09 de agosto de 2018, 12:03h
El Centro de Investigación y Tecnología de Computación (CCRT), ubicado en el centro CEA (Comisión de Energía Alternativa y Energía Atómica de Francia) en Bruyères-le-Châtel, y Atos, líder global en transformación digital, colaboran para proporcionar a los usuarios industriales de CCRT una de los simuladores cuánticos más potentes del mundo.
Construido por Atos, El simulador permitirá a socios como EDF, Safran, IFPEN y el propio CEA evaluar el potencial de las tecnologías cuánticas con respecto a sus necesidades específicas.

Atos Quantum Learning Machine (QLM) es un simulador que permitirá a los socios de CCRT (Centro de cálculo y tecnología) experimentar con tecnologías disruptivas para administrar mejor la evolución de sus aplicaciones y enfrentar los desafíos asociados con la simulación digital, Big Data, e incluso Inteligencia Artificial y machine learning.

Varios socios industriales del CCRT y el CEA ya han descubierto y comenzado a trabajar en casos en los cuales la computación cuántica contribuirá decisivamente.

Para lograr esto, Atos Quantum Learning Machine ofrece una manera rápida y eficiente de probar y validar algoritmos mediante la simulación de bits cuánticos físicos o lógicos (qubits).

Esta iniciativa complementa la anunciada por Teratec para establecer un centro de competencia en computación cuántica para crear un ecosistema dinámico en el mismo sitio en Bruyères-le-Châtel, que reúne a usuarios de la industria y centros de investigación en un intento de adquirir habilidades rápidamente y desarrollar más experiencia en el campo de la computación cuántica.

En el futuro, el simulador también se complementará y se abrirá a otras comunidades de investigación a través de GENCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.