www.economiadehoy.es

Trace Software International vuela a Colombia para ExpoCAMACOL

Trace Software International vuela a Colombia para ExpoCAMACOL
Ampliar
viernes 10 de agosto de 2018, 09:23h
En su próxima edición, la Cámara de la Construcción de Colombia (Camacol) tratará de superar lo logrado en los años anteriores de ExpoCAMACOL, su feria bienal.
Trace Software International, empresa líder en el diseño de soluciones de ingeniería eléctrica desde 1987, confirma su asistencia en el evento que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en Medellín, Colombia, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

Cada dos años, la feria más grande para la industria de la construcción en América Latina, reúne a empresarios y profesionales vinculados a los sectores de la cadena de producción, para fortalecer las relaciones, hacer negocios, intercambiar opiniones y crear sinergias.

ExpoCAMACOL es una feria llena de oportunidades. Las cifras de cierre para la edición de 2016 fueron de hecho muy positivas: 450 expositores de 21 países y 58.506 visitantes internacionales durante los cuatro días del evento. Este año se espera que la feria genere US $ 250 millones en términos de negocios.

Trace Software International presenta dos soluciones software que ayudan a los profesionales de la construcción a mejorar la performance del proyecto en términos de calidad, tiempo y productividad.

elec calc™ BIM

Es el primer software en el mundo que integra perfectamente el cálculo eléctrico en el proceso BIM. Con elec calc™ BIM, el usuario puede diseñar, calcular y dimensionar la instalación eléctrica en el modelo digital en formato IFC 4, generado por cualquier software de arquitectura 3D (Revit, ArchiCAD, SketchUp …).

Para los usuarios de REVIT, el plugin elec calc™ BIM optimiza la colaboración entre los dos programas. La compatibilidad con los objetos eléctricos disponibles en la plataforma BIM&CO es también un recurso importante para integrar y calcular los productos de los fabricantes.

elec calc ™ BIM ofrece prestaciones de enrutamiento únicas. El usuario calcula las longitudes de los cables generados en el modelo digital y también es posible realizar diferentes simulaciones para comparar diferentes escenarios de enrutamiento. El modelo 3D permite la detección de conflictos y la tecnología BIM Collaboration Format (BCF), integrada en el software, le permite administrar todas las comunicaciones y alertas con otros operadores.

Con la llegada de BIM, tenemos, por primera vez, en casi treinta años, una oportunidad excepcional para hacer un cambio profundo en la forma en que concebimos nuestro software de diseño eléctrico”. Con elec calc™ BIM, el usuario tiene a su disposición un modelo digital, capaz de simular la mayoría de los parámetros de la instalación. De esta forma se permite ahorrar cientos de horas de trabajo y obtener un diseño más riguroso, con una gran ventaja económica “, dice Etienne Mullie, jefe de I + D de Trace Software International.

archelios™ suite

El futuro de la energía solar parece ser siempre más brillante. archelios™ suite es la solución de software de última generación para gestionar todo el proyecto fotovoltaico. Es una herramienta única en el mercado que permite a los profesionales de la energía solar aumentar el rendimiento del proyecto confiando en datos altamente precisos. Desde el estudio de factibilidad hasta la generación completa de notas de cálculo y la documentación necesaria para la realización, archelios™ suite es un recurso capaz de mejorar la propia posición competitiva en el mercado fotovoltaico.

Refiriéndose al sector de la construcción, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, indicó que 2017 fue un año de lenta recuperación, capaz de garantizar mejores resultados para el 2018.” Esperamos comenzar el año con la construcción de 150,000 unidades de vivienda, que es un aumento aproximado de 4.6%” Según Camacol, entonces, el sector de la construcción registrará un crecimiento del 4,6%, casi el doble de la economía en general.

Durante el evento, Trace Software International realizará dos conferencias. “La instalación del panel solar fotovoltaico” tendrá lugar en la zona de Comisiones1 el 23 de agosto a las 15:00. La segunda conferencia “elec calc ™ BIM- el software que integra el proyecto eléctrico en el proceso BIM” tendrá lugar el 24 de agosto a las 15:00 en el mismo lugar. Los expertos de Trace Software estarán encantados de darle la bienvenida en el stand de 4 PS de ExpoCAMACOL durante los cuatro días del evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.