www.economiadehoy.es

La comunidad de desarrolladores de Roblox prevé ganar más de 70 millones de dólares en 2018

La comunidad de desarrolladores de Roblox prevé ganar más de 70 millones de dólares en 2018
Ampliar
viernes 17 de agosto de 2018, 10:12h
La comunidad ha crecido un 250% en el último año, llegando a más de cuatro millones de creadores activos en el último año.
Roblox, la plataforma online de entretenimiento más popular para niños y adolescentes, ha anunciado que su comunidad de desarrolladores prevé ganar más de 70 millones de dólares con sus creaciones en 2018, más del doble de lo que ganaron los creadores en 2017. Roblox cuenta actualmente con una comunidad global de más de cuatro millones de creadores con experiencias activas en la plataforma, más del doble que el año pasado. Sólo en 2017, esta comunidad creó más de 11 millones de experiencias, con lo que el número total en la plataforma supera los 40 millones.

"Potenciar la creatividad de nuestros desarrolladores es la base de todo lo que hacemos en Roblox", dijo David Baszucki, CEO y cofundador de Roblox. "Nuestra plataforma cobra vida gracias a nuestra comunidad de individuos increíblemente creativos que sueñan con estos mundos virtuales".

También este verano, más de 500 campamentos de codificación y cursosonline en España, EE.UU., Reino Unido, Hong Kong, Singapur, Canadá, Brasil y Portugal están utilizando Roblox Studio para enseñar a los jóvenes creadores los fundamentos de la codificación, el diseño de juegos, la ciudadanía digital y las habilidades empresariales. En concreto, en España la empresa ha colaborado con ConMasFuturo para ofrecer cursos para niños en toda la geografía española.

Roblox Studio se puede descargar gratuitamente, lo que permite a los creadores de todos los niveles aprender a crear, publicar y comercializar sus propios títulos en la plataforma. Roblox ofrece alojamiento gratuito para experiencias construidas sobre la plataforma, lo que la convierte en una herramienta de fácil acceso tanto para desarrolladores individuales como para escuelas. Cada campamento de verano tiene cursos personalizados que cubren una gran variedad de temas y habilidades, como Roblox Entrepreneur de iDTech, un curso que aprovecha los aprendizajes de la comunidad de creadores de Roblox que han producido títulos exitosos en la plataforma. La lista completa de campamentos se puede encontrar en https://corp.roblox.com/education/. Roblox también ofrece un programa online autoguiado este verano, en colaboración con la película JurassicWorld: El Reino Caído, que se puede encontrar en https://www.roblox.com/jwcreatorchallenge.

Además, la compañía también ha anunciado que ha dado la bienvenida a Enrico D'Angelo como Vicepresidente de Producto de la Plataforma de Desarrollo. D'Angelo guiará la estrategia de la plataforma de desarrollo de la compañía para potenciar aún más a los creadores a medida que construyan experiencias virtuales inmersivas y multiplataforma que lleguen a decenas de millones de jugadores en todo el mundo. Enrico se une a Roblox desde Activision Publishing, donde dirigió los equipos de productos gratuitos para PC y móviles y lanzó juegos que batieron récords, incluyendo Call of Duty Online y Call of Duty: Heroes.

Roblox se puede descargar y jugar de forma gratuita en iOS, Android, PC, Mac, Xbox One, OculusRift y HTC Vive. La plataforma permite a los usuarios comprar mediante una moneda virtual llamada “Robux”, que se puede utilizar para comprar accesorios para el avatar y otros objetos de juego virtuales para enriquecer la experiencia de juego.

Roblox Studio es la herramienta para crear experiencias dentro de la plataforma. Con muy poca experiencia en programación, un niño puede construir un juego, publicarlo, compartirlo y empezar a jugar con sus amigos con bastante facilidad. Roblox Studio está disponible tanto para PC como para Mac (Roblox también está presente en dispositivos móviles, pero las herramientas de creación no están disponibles en este momento). Roblox Studio utiliza el lenguaje de programación LUA, estándar del sector para el desarrollo de juegos.

Los niños pueden empezar a programar a una edad muy temprana en Roblox y desarrollar sus habilidades a lo largo de los años. Por lo tanto, los mejores creadores de la plataforma tienen actualmente entre 18 y 22 años de edad y ahora están fundando sus propios estudios para crear sus experiencias. Los principales creadores enRoblox ganan hasta 250.000 dólares al mes con sus creaciones en la plataforma.

Algunos datos

Estos son algunos de los números que demuestran por qué Roblox se ha convertido en una plataforma líder de entretenimiento:

  • Más de 65 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • Hay más de 40 millones de juegos actualmente en la plataforma Roblox.
  • Más de 4 millones de desarrolladores activos publicaron más de 11 millones de títulos en 2017.
  • El 94% de los niños que se conectan a Roblox lo hacen para jugar online con sus amigos.
  • El 60% de los jugadores son chicos y el 40% son chicas.

Y estos son algunos de los datos específicos de España que demuestran el crecimiento de la plataforma desde que se inició la localización de los contenidos en mayo de 2018.

  • Más de 1.000 juegos disponibles para jugar en español.
  • El número de creadores en España cuyos juegos se han jugado, al menos, 1.000 veces ha aumentado un 302% respecto al año anterior.
  • En julio de 2018 un creador español alcanzó por primera vez 1 millón de partidas en uno de sus juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.