www.economiadehoy.es
El mar sin fin, de Roger Crowley

El mar sin fin, de Roger Crowley

jueves 23 de agosto de 2018, 11:36h
El autor visitará Barcelona y Madrid el 5, 6 y 7 de septiembre.

Ático Historia presenta El mar sin fin, de Roger Crowley, prestigioso historiador y autor de obras de éxito como Imperios del mar, Venecia: ciudad de fortuna o Constantinopla 1453, quien nos ofrece un relato fascinante, esencial y actualizado, y nos cuenta, con el ritmo de una novela, cómo Portugal, una de las naciones más pequeñas de Europa, puso en marcha los engranajes de la globalización que hoy en día da forma a nuestro mundo y se convirtió en el primer imperio global.

La maestría de Crowley al describir los cruentos enfrentamientos entre los portugueses y los nativos del Atlántico y el Índico, las tretas, argucias y peripecias de algunos de los más grandes exploradores de todos los tiempos (Vasco de Gama, Pedro Álvares Cabral, Francisco de Almeida o Alfonso de Albuquerque), o los majestuosos escenarios de batallas épicas hacen de este libro una lectura apasionante.

El mar sin fin es una obra repleta de emoción, valor, codicia, diplomacia, espionaje, asedios y batallas navales que ofrece al lector una ventana a través de la cual asomarse a uno de los períodos clave de la historia del mundo. Además, permite al lector español conocer la historia de Portugal, país vecino al tiempo que un gran desconocido, y lo traslada al intrigante mundo de la casa de Avís y de los grandes exploradores.

En El mar sin fin, Crowley repasa los cerca de cuarenta años que vieron nacer el gran imperio naval portugués, demostrando una vez más su erudición y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público.

Datos de interés

1. Roger Crowley ya ha publicado con éxito tres obras en castellano : Imperios del mar (Ático Historia, 2013), Constantinopla 1453 (Ático Historia, 2015) y Venecia. Ciudad de Fortuna (Ático Historia, 2016). Tiene una masa de lectores fieles que esperan su siguiente obra.

2. El título del libro procede de unos versos de Fernando Pessoa, de su poema «Padrón», que dice: «Y al océano inmenso aunque posible / enseñan estas Quinas que aquí ves / que el mar con fin será griego o romano, pero que el mar sin fin es portugués.»

3. El mar sin fin traza el asombroso periplo de los conquistadores portugueses, Vasco de Gama, Magallanes y los increíbles Cabral y Alfonso de Albuquerque, quienes, con escasos medios y mucho arrojo, emprendieron la exploración y colonización del Atlántico, unieron Europa con el océano Índico y forjaron el primer imperio global.

4. La crítica compara a Roger Crowley con Wordsworth por la emoción que trasmiten sus escritos. Sus libros de historia se leen como apasionantes novelas, pero están minuciosamente documentados y reflejan el conocimiento extenso del autor.

5. Roger Crowley es un prestigioso historiador que es invitado habitual en debates de la BBC, y ha sido conferenciante en el Centro de Análisis Naval de Washington, la OTAN, el Hay Festival y diversos programas de televisión.

6. El esplendor de esta época está plasmado en Lisboa en grandes monumentos como el monasterio de los Jerónimos de Belém o la propia torre de Belém. El esplendoroso estilo manuelino hunde sus raíces marítimas, económicas, culturales y artísticas en este periodo de exploraciones.

7. La conquista del Atlántico y la expansión de los imperios es un tema que siempre interesa a los lectores en castellano.

8. El autor visitará Barcelona (5 de septiembre) y Madrid (6 y 7 de septiembre) con motivo de la publicación del libro.

El autor

Roger Crowley nació en 1951 en Cambridge. Pasó parte de su infancia en Malta y ha vivido en Grecia y Estambul. Su padre fue oficial de la Marina británica y el joven Roger lo acompañó en muchos de sus viajes. Su libro Imperios del mar fue galardonado con el premio al Libro de historia del año en 2009 por el Sunday Times, y apareció en las listas de los más vendidos de The New York Times. Crowley es, también, autor de Constantinopla 1453, Venecia. Ciudad de fortuna y El mar sin fin (publicados por Ático de los Libros). Sus obras lo confirman como uno de los historiadores que mejor narran los grandes episodios de la historia universal para acercarlos al gran público.

Roger Crowley.
Ampliar
Roger Crowley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.