www.economiadehoy.es
El 65% de las habitaciones que se alquilan en España están por encima del precio de demanda
Ampliar

El 65% de las habitaciones que se alquilan en España están por encima del precio de demanda

lunes 03 de septiembre de 2018, 08:13h
En Madrid, el 75% de las habitaciones que se anuncian en alquiler superan los 320 euros.
Los estudiantes se han convertido en uno de los grandes movilizadores del mercado del alquiler. Cada año, con la llegada del curso académico, la demanda de pisos y habitaciones en alquiler en las ciudades universitarias aumenta debido al traslado de miles de estudiantes. Sin embargo, desde Uniplaces.es, servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, avisan de que existe un desfase entre el precio de la oferta y el precio de demanda de las habitaciones.

Mariano Kostelec, co fundador y director de la compañía en España, explica que “el presupuesto del que disponen los estudiantes para alquilar una habitación no alcanza para hacer frente al precio que tienen las viviendas actualmente. De hecho, aunque existan habitaciones disponibles en alquiler, éstas no pueden ser alquiladas por los estudiantes debido al incremento de los precios de viviendas y habitaciones en alquiler experimentado durante el último año”.

Desde Uniplaces explican que el precio medio de alquiler de una habitación en nuestro país se sitúa en los 415 euros. Mientras que, el precio medio más demandado por los jóvenes que buscan habitaciones en alquiler en España es de 396 euros, una cifra que sólo representa el 35% de los alojamientos que se anuncian en alquiler. “Lo que supone que el 65% de las habitaciones disponibles se anuncian a un precio superior al que demandan los estudiantes”, señala Kostelec.

Precios y demanda por ciudades

Barcelona es la ciudad con una mayor diferencia entre el precio medio de una habitación y el precio de demanda. Así, en la ciudad condal, el precio medio de alquiler más demandado por los estudiantes es de 335 euros. Sin embargo, el 82% de las viviendas que se alquilan en Barcelona supera ese precio.

En Madrid, sucede algo parecido, pues el 75% de las habitaciones que se anuncian en alquiler superan los 320 euros, que es el precio más demandado por los estudiantes que se trasladan a la ciudad.

Sin embargo, existen otras ciudades universitarias en las que el desfase entre el precio más demandado para una habitación en alquiler y el precio de mercado es menor. En este grupo se encuentran Valencia, Sevilla, Granada y Málaga.

En Valencia, los jóvenes que se trasladan a estudiar a la ciudad, demandan alojamientos por valor de 190 euros, de media. A este precio, e incluso menos, se encuentra el 40% de las viviendas que se anuncian en alquiler.

Por su parte, en Sevilla, el 54% de las habitaciones que se alquilan se encuentran dentro del rango que demandan los estudiantes. Esto es, 195 euros de media al mes por el alquiler.

En Granada, el precio más demandado para alquilar una habitación por los jóvenes universitarios, son 174 euros. Por lo que encontrar un alojamiento a ese precio no debería ser un problema ya que, según Uniplaces, el 57% de las habitaciones en alquiler se encuentran a ese precio, o menos.

Por último, los universitarios de Málaga buscan habitación por 210 euros al mes. Una cifra en la que sólo se encuentra el 31% de los alojamientos de la ciudad, “por lo que a muchos les costará encontrar alojamiento al precio deseado, ya que el 69% de las habitaciones de la ciudad se alquilan a un precio superior”, finaliza Kostelec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios