www.economiadehoy.es
Ivanti simplifica la gestión de activos de TI, los contratos y el cumplimiento con Ivanti Asset Manager Essentials
Ampliar

Ivanti simplifica la gestión de activos de TI, los contratos y el cumplimiento con Ivanti Asset Manager Essentials

lunes 10 de septiembre de 2018, 19:01h
Una solución de gestión de activos de TI basada en la nube y prefabricada que proporciona un gran valor con un bajo coste.
Ivanti, la empresa que unifica las TI para gestionar y proteger mejor el espacio de trabajo digital, ha anunciado hoy el lanzamiento de Ivanti® Asset Manager Essentials. Una solución de gestión de activos de TI (ITAM) prefabricada que se ejecuta en la nube. Esta es la definición de Asset Manager Essentials, que se presenta como una opción rentable para las organizaciones que necesitan una ruta rápida para la gestión completa de activos de TI en cualquier fase de su ciclo de vida, en toda la empresa.

"La gestión de activos puede ser un esfuerzo complejo, caro y prolongado", dijo Ian Aitchison, Director sénior de productos, Ivanti. "Si se realiza con imprecisión, puede tener grandes costes para las empresas en cuanto a gastos de adquisición innecesarios durante la renovación de un activo. Supervisar los activos que tiene, saber dónde están en todo momento, gestionar mejor los riesgos, el cumplimiento contractual, las normativas y la seguridad mejorada. Nuestro nuevo Asset Manager Essentials proporciona a las empresas la visibilidad que necesitan sin la complejidad, el tiempo o el coste".

Creado para obtener valor rápidamente, Asset Manager Essentials en la nube presenta:

  • Informes y paneles de control preparados para simplificar la gestión de activos: la adquisición, orden de compra, recibo, despliegue y retirada.
  • Potentes características de importación de datos de activos que proporcionan un soporte prefabricado para fuentes de descubrimiento como Ivanti Endpoint Manager, Ivanti Data Center Discovery y lectores de códigos de barras. Esto permite que los usuarios de Asset Manager Essentials se beneficien de datos de activos automáticamente rellenados y consolidados, que comparen fácilmente valores de activos reales y descubiertos y que generen informes de excepciones para una alineación y reconciliación simplificada de las discrepancias en la ubicación de activos.
  • Lectura y gestión de códigos de barras que permite la recuperación de datos de activos mediante una lectura de códigos de barras en entornos que usan activos con códigos de barras.

Asset Manager Essentials ayuda a optimizar compras de activos, reduciendo así el coste total de propiedad a la vez que se simplifica la gestión y previsión de presupuestos. Para apoyar aún más el cumplimiento de contratos con fabricantes, la solución anticipa las fechas de renovación de contratos y ayuda a calcular y supervisar la edad y el valor de los activos para el proceso de renovación. Para simplificar las solicitudes de usuarios empresariales, también proporciona un catálogo de artículos autorizados - cada uno con supervisión de inventario y controles robustos -, acelerando así las actividades de onboarding y aprovisionamiento y reduciendo las llamadas al Service desk.

"Ochsner quedó impresionada con el diseño base del nuevo producto Asset Manager Essentials", dijo Stephen Engel, Gestor de activos IS, CHAMP, SAM, Ochsner Health System. "Se ha creado sobre la plataforma de Ivanti Service Manager y saca partido del elemento de configuración (CI) ITIL en Service CMDB. Hemos importado 30.000 activos de hardware para revisar los datos del ciclo de vida de los activos. Ochsner espera sacar partido de Asset Manager Essentials para mejorar la madurez de su Programa de ITAM".

Ivanti Asset Manager Essentials, ahora disponible, se ha creado sobre la plataforma en la nube Ivanti Service Manager y cuenta con una interfaz de usuario madura y una plataforma sólida para el crecimiento. La solución también soporta operaciones de TI unificadas con una integración con las características de Ivanti Service Manager para la gestión de servicios, que mejora las características de soporte y aumenta la satisfacción del usuario final. Para más información, visite aqui.

Ivanti: El poder de las TI unificadas.

Ivanti unifica las TI y las Operaciones de seguridad para gestionar y proteger mejor el espacio de trabajo digital. Ya sean PC, dispositivos móviles, VDI o centros de datos, Ivanti descubre los activos locales y en la nube, mejora la entrega de servicios de TI y reduce el riesgo con información y automatización. La empresa también ayuda a las organizaciones a sacar partido de las nuevas tecnologías en el almacén y en la cadena de suministro para mejorar la entrega sin modificar los sistemas back-end. Ivanti tiene su sede en Salt Lake City, Utah, y tiene oficinas por todo el mundo. Para más información, visite www.ivanti.com y síganos en @GoIvanti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios