www.economiadehoy.es
Konica Minolta eleva a Soabar a un nuevo nivel en el mundo de las etiquetas
Ampliar

Konica Minolta eleva a Soabar a un nuevo nivel en el mundo de las etiquetas

viernes 14 de septiembre de 2018, 10:09h
Soabar es un ejemplo de cómo las empresas de todo el mundo amplían su oferta de etiquetas invirtiendo en sistemas de impresión digital de Konica Minolta y beneficiándose de programas de soporte y colaboración a largo plazo.
Los ingresos del proveedor británico se dividen entre las ventas de impresoras de escritorio y la impresión de etiquetas. El 40% de los ingresos de la impresión de etiquetas se destina a las etiquetas blancas y a uno o dos colores. El otro 60% proviene de etiquetas de precios, colgantes y autoadhesivas. Suministra etiquetas para el minorista británico Next, entre otros. En el caso de las etiquetas autoadhesivas, los sectores alimentario, químico y automovilístico son los más importantes para Soabar. Este último es el que crece más rápido. La empresa también atiende a los mercados logístico y farmacéutico.

Los propietarios querían elevar los servicios de impresión de etiquetas de Soabar y, al mismo tiempo, satisfacer la necesidad de tiradas cortas, de alta calidad y de rápida entrega. Soabar también quería ampliar su cartera de clientes. Una evaluación de la impresión digital comenzó en 2016. Durante este proceso, Soabar extendió el trabajo a proveedores externos con capacidades digitales. Cuando la empresa decidió instalar el equipo digital C71cf, que ahora se denomina Konica Minolta AccurioLabel 190, el trabajo se trasladó fácilmente.

"Éramos conscientes de la buena calidad y la fiabilidad que representa Konica Minolta en general. Cuando examinamos la máquina y analizamos la combinación de calidad de impresión y precio, nos convencimos plenamente: la calidad de impresión puede mantener definitivamente el ritmo de los equipos del segmento superior”, comenta Phil Achurch, propietario de Soabar junto a su esposa Jo. “Un par de nuestros clientes, sin experiencia con el mundo digital, quedaron realmente impresionados. Además, valoramos la relación personal con los representantes de Konica Minolta, quedesde el principio me han hecho sentir a gusto. Esta adquisición seguramente nos valió la pena".

"Elegimos a Konica Minolta porque el servicio ha sido fantástico, al igual que el apoyo y respaldo”, comenta Robert Gallagher, director de producción de Soabar. “No sólo nos han vendido la máquina, sino que nos han ayudado con todo lo demás".

La AccurioLabel 190 está equipada con velocidades líderes en su clase: 18’9 m, 13’5 m y 9’45 m; dependiendo del soporte. Con una resolución de 1.200 dpi con 256 niveles de gradación expresadas en 1 píxel, produce un acabado de alta precisión. Las líneas finas y los caracteres pequeños pueden imprimirse con claridad y las imágenes con alta gradación.

En comparación con varias tecnologías, incluidas las impresoras de inyección de tinta, la AccurioLabel 190 de alta calidad y fácil de usar admite plazos de entrega más rápidos, tirada más cortas y hasta una base de muestra. También se beneficia de la ausencia de costes de puesta en marcha, de su alta flexibilidad y de la reducción de los residuos físicos y químicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.