www.economiadehoy.es

El ecosistema valenciano se vuelca con las startups en fase de scale up

El ecosistema valenciano se vuelca con las startups en fase de scale up
Ampliar
lunes 17 de septiembre de 2018, 08:49h
El ecosistema valenciano está volcado en aunar sinergias y llevar a cabo eventos que sirvan a los emprendedores a sumar en su trayectoria.
El martes, 18 de septiembre, tendrá lugar Focus Pyme y Emprendimiento From Startup-up to Scale-up en Innsomnia, organizado por la Asociación Valenciana de Startups en colaboración con el CEEI Valencia y entidades del ecosistema valenciano.

El ecosistema valenciano está volcado en aunar sinergias y llevar a cabo eventos que sirvan a los emprendedores a sumar en su trayectoria. “Existe la necesidad de cubrir un estadio hasta ahora ausente en el ecosistema emprendedor valenciano: cómo ayudar a las startups que estén en fase de scale up, aquellas que presentan una solución global y necesitan escalar rápido. De ahí surgió la idea del ‘Focus Pyme y Emprendimiento FromStart-up to Scale-up’, con expertos que puedan compartir sus experiencias con la comunidad emprendedora. Debemos esforzarnos en sustentar el crecimiento y consolidación de los proyectos”, señala Nacho Mas, CEO de la AVS.

Hemos estado trabajando, apunta Nacho Mas,en coordinación con el CEEI, IVACE, Valencia Activa, Innsomnia, Big BanAngels, la Cámara de Comercio de Valencia, Plug & Play, Bbooster, Demium, Socialnest, AJEV y FEVECTA.

Según Nacho Mas: “Nos caracterizamos por ser un ecosistema joven, impulsado en gran parte por las aceleradoras privadas, las universidades y las entidades públicas, pero siempre desde una fase inicial. Actualmente, nos encontramos con startups que apuestan por nuestra ciudad y se instalan en Valencia, generando empleo y riqueza que afianza nuestra nueva economía. Estas startups buscan alcanzar su maduración y consolidación pero para ello necesitan un entorno que facilite las herramientas adecuadas para crecer, escalar y globalizarse.

“Aún en fase de maduración hemos conseguido poner valencia en el mapa, pero “la mayoría están orientados al lanzamiento inicial y la fase semilla. Sigue habiendo pocos sobre las siguientes fases y cómo escalar una startup. Enfocarnos en el apoyo a las startups en fases iniciales puede resultar insuficiente si queremos ser un referente como ecosistema de innovación a nivel global. Esperamos poder aportar un granito de arena trayendo la experiencia y conocimiento de figuras clave el día 18 en Innsomnia”.

Programa #FocusPymeFrom Startup to Scale Up

Focus Pyme y Emprendimiento es un evento empresarial gratuito, cuyo programa está dividido en cuatro sesiones, inician el evento Carlos Jiménez, CEO & Founder de Valeet y Javier Megias, CEO & co-founder de Startupxplore. Le sigue la sesión ‘Fromstart-up to scale up: el caso práctico de Finametrix a Allfunds’ con Salvador Mas, CEO de Finametrix y Francisco Estevan, CEO de Innsomnia. A continuación networking entre los asistentes.

La jornada se retomará con la sesión ‘Escalar la inteligencia artificial en España’ con Alicia Mora, CEO de Emotion ResearchLab y Ángela Pérez, CEO de Imegen. Finalmente cierra con la Keynote Anurag Rathor, Founder & CEO, Zify. El evento será conducido por Paloma Mas, Plug and Play.

Anurag Rathor. Tras años de experiencia en startups, movilidad, transporte, economía compartida, ciudades inteligentes y sostenibilidad, Anurag Rathor (India) fundó Zify en 2015: una aplicación instantánea y dinámica que permite compartir vehículo en desplazamientos urbanos. Tras trasladarse a París en 2017, a día de hoy es la principal empresa de vehículos compartido en India y en Europa. Licenciado en Ingeniería Informática por la Sikkim Manipal University en India, Anurag es ponente habitual en eventos europeos como Global Transport Ticketing en Londres, ImpactCEE en Cracovia, La French Touch en París, Lisbon Investment Summit (Lisboa), TNW Boost en Nueva York o TEDxSMIT en la India.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año se ha solicitado la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.