www.economiadehoy.es

Y ya van 10

viernes 21 de septiembre de 2018, 18:39h
El mercado sigue comentando las consecuencias de la guerra comercial, que todos los días nos trae titulares; por un lado, la agencia Standard&Poors ha tranquilizado al mercado al mantener intacto el rating de la deuda China.
Pero otra agencia, Fitch, ha afirmado que cree que la guerra comercial afectará al crecimiento económico.

Por otro lado, las negociaciones entre Canadá y EE.UU. para el nuevo acuerdo comercial parecen estancadas. Tampoco parece que se hagan avances en el Brexit, otro de los asuntos que trae de cabeza a los mercados.

La cuádruple hora ha provocado más volatilidad de la que cabría esperar. Nuestro selectivo comenzaba la sesión con muchas ganas de revalidar su décima jornada al alza, pero se ha ido desinflando a medida que pasaban las horas. Finalmente, y tras mucho sufrir, ha cerrado en 9.590,40 puntos (+0,07%), y consigue por la mínima sumar su décima jornada en verde.

No se lo ha puesto nada fácil hoy Repsol y Caixabank, que han reaccionado con caídas del -2,40% y del -3,60%, respectivamente, tras anunciar el fin de su largo matrimonio, con la venta por parte de CaixaBank de la participación que aún conservaba en la petrolera. CaixaBank tendrá que reflejar en sus cuentas una pérdida de 450 Mn€, mientras que Repsol va a tener que sufrir la presión de ver cómo durante los próximos meses CaixaBank irá vendiendo directamente en el mercado unos 75 millones de acciones.

Aena, en cambio, conseguía repuntar un +3,26%, y ACS , Mediaset, Meliá y Cellnex lograban sumar más de un 2%.

Hoy nos encontramos con varios cambios de recomendación hacia empresas españolas. Barclays baja el precio objetivo de Telefónica de 9,5 euros a 8,7 euros, sumándose a otras firmas que parecen haber perdido la confianza en la operadora. Por el contrario, Morgan Stanley ha elevado su precio para Amadeus, desde 71 a 86 euros. Credit Suisse inicia cobertura sobre Ferrovial, con sobreponderar y un precio objetivo de 21,50 euros.

Almirall sigue empeñada en crecer sea como sea. Tras recibir esta semana la aprobación para comercializar un medicamento en la Unión Europea, hoy ha anunciado una importante inversión. Ha adquirido por 550 Mn$ los derechos de hasta 5 fármacos dermatológicos en EE.UU. La compra incluye cuatro medicamentos que ya están en el mercado y que generaron ventas en EE.UU. por valor de 70 Mn$ en el primer semestre. El quinto medicamento en cuestión se espera que obtenga la aprobación de la FDA en los próximos meses, y tiene un potencial de ventas de 150-200 Mn$.

Algunas referencias nos encontrábamos hoy también en la agenda macroeconómica. El PMI manufacturero de la eurozona cae más de lo esperado, mientras que el de servicios supera las previsiones y experimenta una mejoría respecto al anterior dato.

En EEUU se han dado a conocer los mismos datos, que han seguido justo la senda contraria; el PMI manufacturero sorprendía creciendo más de lo pronosticado, mientras que el de servicios se convierte en la cruz de la sesión y cae significativamente.

El eurodólar no experimenta grandes cambios y se sitúa en 1,175 y el precio del crudo Brent sigue en torno a los 80$/barril.

La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta 1,45%.

Las bolsas en EEUU cotizan con signo mixto. Wells Fargo cede medio punto, tras anunciar que cerrará oficinas y que despedirá al 5-10% de su partida.

Adobe anuncia la compra de Marketo por un importe de 4.750 Mn$, con el objetivo de seguir reforzando su presencia de productos en la nube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.