www.economiadehoy.es

Expertos holandeses visitaron el barrio La Pinada como experiencia referente en desarrollo urbano sostenible

Expertos holandeses visitaron el barrio La Pinada como experiencia referente en desarrollo urbano sostenible
Ampliar
lunes 24 de septiembre de 2018, 10:39h
Expertos europeos del municipio de Hilversuum (Holanda) visitaron la Pinada para compartir mejores prácticas internacionales en el diseño del eco-barrio.
La Pinada, el eco-barrio actualmente en proceso de co-diseño en Paterna (Valencia) se consolida como referente a nivel Europeo en el desarrollo de distritos sostenibles e inteligentes al recibir la visita de expertos europeos en urbanismo sostenible procedentes del municipio de Hilversuum (Holanda).

El objetivo de esta visita es compartir conocimiento y experiencias en torno a las diferentes dimensiones de la sostenibilidad. Una jornada llena de debate donde, con una agenda muy apretada, ambos equipos compartieron iniciativas, proyectos, experiencias y objetivos en torno a temáticas como movilidad, actividad económica, paisajismo, urbanismo, etc.

Con esta visita, La Pinada prosigue su camino hacia la creación de un eco-barrio innovador que inspire internacionalmente un cambio hacia un nuevo modelo de urbanismo y crecimiento de las ciudades.

Semana Europea de la movilidad

El encuentro, que se celebro precisamente durante la Semana Europea de la Movilidad, pretende estudiar también las innovadoras propuestas de La Pinada en materia de movilidad sostenible.

En este sentido, el eco-barrio prestará especial atención en su desarrollo a la creación de un espacio para vivir, accesible y que servirá para mejorar también la movilidad de todo el entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.