www.economiadehoy.es

La Cámara de Barcelona valora muy positivamente el principio de acuerdo entre el Estado y la Generalitat para recuperar el cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto

La Cámara de Barcelona valora muy positivamente el principio de acuerdo entre el Estado y la Generalitat para recuperar el cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatuto
Ampliar
jueves 27 de septiembre de 2018, 13:54h
El presidente de la Cámara reclama el máximo consenso entre los partidos para aprobar los Presupuestos del 2019 que incluirían la partida anunciada.
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, valora muy positivamente el principio de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la Generalitat para saldar en un período de cuatro años un total de 1.459 millones de euros correspondientes a los compromisos de el Estado pendientes de pago en Cataluña.

La cifra incluye los 759 millones de inversiones acumulados de la no aplicación de la disposición adicional tercera del Estatuto de 2008 sobre infraestructuras y 700 millones para cumplir compromisos de financiación con el cuerpo de los Mossos.

Miquel Valls considera que el anuncio "es muy positivo, ya que permitirá invertir en proyectos de infraestructuras fundamentales para Cataluña, pero sobre todo es un paso importante para que el gobierno del Estado reconoce la vigencia de la disposición adicional tercera de la Estatuto, que ha sido una reivindicación permanente desde la Cámara de Barcelona para dar solución a la infrainversión histórica que sufre Cataluña ". En este sentido, el presidente considera de vital importancia que se llegue a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2019, que incluirían los compromisos adquiridos.

El presidente ha recordado que es sólo un primer paso ya que quedan pendientes casi 3.000 millones del cumplimiento de la disposición adicional tercera correspondiente al periodo 2009-2013, que se tendrán que ir saldando en los Presupuestos de 2020 y posteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios