www.economiadehoy.es

SmartDegrees activa en Alastria su solución para validar títulos universitarios con blockchain

SmartDegrees activa en Alastria su solución para validar títulos universitarios con blockchain
Ampliar
miércoles 03 de octubre de 2018, 13:59h
Con este paso se incrementa la seguridad proporcionada por la plataforma blockchain de SmartDegrees con la aportada por la red de Alastria.
Desde ahora, los registros y certificados de títulos académicos hechos desde la blockchain de SmartDegrees, también serán notarizados en la red de Alastria. Esto otorga validez, seguridad y seguimiento de la educación superior en las Universidades.

El carácter innovador y disruptivo de esta tecnología abre enormes posibilidades en todos los sectores, en particular, en la educación superior, a los recién titulados, a los alumni, a las universidades, a las plataformas de trabajo y a los reclutadores.

Este servicio está abierto a todas las universidades, la Universidad Carlos III de Madrid dispone desde julio de los primeros títulos universitarios oficiales en blockchain, registrados y certificados por SmartDegrees. Los titulados que se han adherido al servicio pueden gestionar sus títulos desde su smartphone, mediante una app gratuita que les permite los siguientes beneficios:

  • Facilita la puesta en valor del título, agilizando su compartición con plataformas de trabajo, reclutadores y terceros.
  • El titulado es propietario soberano de sus datos y decide cómo, dónde y cuándo mostrarlos.
  • La app y la tecnología soporte, blockchain, garantizan su inviolabilidad y evitan el fraude.

La plataforma blockchain utilizada por SmartDegrees opera sobre Quorum, evolución entreprise de Ethereum, el mismo protocolo de la red de Alastria, lo que asegura solidez, flexibilidad y una elevada escalabilidad.

Sus principales ventajas: seguridad e interoperabilidad entre redes blockchain

Mediante la notarización en la red Alastria se incrementa la seguridad proporcionada por la plataforma blockchain de SmartDegrees con la ofrecida por la red de Alastria, así como se evidencia y pone en valor la integración e interoperabilidad entre redes blockchain, cuya importancia será creciente en el futuro.

El servicio de SmartDegrees está siendo extendido al resto de universidades españolas, así como de otros países de Europa y de Latinoamérica, interesadas en ser miembros de la red de universidades usuarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.