www.economiadehoy.es
Fintonic da un giro en su estrategia y se transforma en el “Asistente de tu Dinero”
Ampliar

Fintonic da un giro en su estrategia y se transforma en el “Asistente de tu Dinero”

jueves 04 de octubre de 2018, 17:50h
El nuevo asistente virtual se encarga de renegociar en nombre de los usuarios la factura energética, de seguros o préstamos y ofrece asesoramiento personalizado.
Fintonic, la app en la que ya confían más de 500.000 españoles para organizar su dinero y ahorrar, se renueva completamente para convertirse en el“Asistente de tu Dinero”. Este asistente virtual ofrecede forma proactiva un estudio delgasto de los usuarios en energía, seguros o préstamos; propone alternativas más económicas para reducir los importes (incluso sin cambiar de compañía) y, previo consentimiento, lleva a cabo las gestiones necesarias para materializar el cambio y lograr el ahorro. El servicio, se apoya en tecnologías avanzadas en el campo del big data y modelos predictivos y cuenta, además, con un soporte telefónico para atender las consultas de los usuarios.

Hasta la fecha, 7 de cada 10 usuarios que han aceptado que Fintonic les analizara su factura de energía han logrado un ahorro medio de 195 euros; mientras que en el caso de las pólizas de seguros, el ahorro estimado ha sido de 200 euros para 9 de cada 10 usuarios.

Así, Fintonic da un paso adelante en la relación con sus usuarios con un novedoso planteamiento que se suma al resto de servicios que ofrecía la aplicación, como el acceso a los movimientos de todas las cuentas bancarias, tarjetas y seguros en tiempo realy en una única pantalla; y un sistema de alertas único que avisa del cobro de comisiones o recibos duplicados, descubiertos, vencimientos de pólizas, etc. A ello se añade que Fintonic es la única entidad que proporciona el FinScore, un índice que establece el nivel de riesgo crediticio de un ciudadano y también ha creado el primer marketplace de préstamos y seguros, en el que se puede contratar sin salir de la app los productos crediticios y pólizas más ventajosas.

Para Lupina Iturriaga, fundadora y directora general de Fintonic, “este cambio convierte a Fintonic en una nueva aplicación, pero mantenemos los principios detransparencia, independencia e imparcialidad que forman parte de nuestro ADN. Nuestro principal valor diferencial es que ofrecemos los mejores productos de otras entidades a nuestros usuarios, y lo hacemos con total imparcialidad, sin conflicto de intereses a la hora de facilitar esa información, pues siempre trabajamos en favor del usuario”.

Fintonic crea el primer Histórico de Movimientos multientidad

Fintonic afronta esta nueva etapa con un diseño más sencillo y accesible e incorporando servicios pioneros en nuestro país. Entre ellos, la posibilidad de exportar un completo Histórico de Movimientos, que reúne los movimientos de todas las entidades bancarias con las que trabaje o haya trabajado el usuario desde el momento de darse de alta. Este tipo de información no estaba disponible hasta la fecha en el mercado y, entre otros, permite acceder a un histórico sin límite temporal y por periodos personalizados, aunque se cambie de banco o no esté vigente un contrato; identificar apuntes que puedan servir para realizar reclamaciones o agrupar transacciones, aunque sean de varios bancos.

Junto a ello, los usuarios tienen ahora a su disposición el Informe Económico, en el que además mostrar un único documento la evolución de todas las cuentas y productos financieros que tienen contratados a lo largo del tiempo, se incluye una valoración de los datos en base a comparativas exhaustivas con otros usuarios según rango de edad, provincia y comunidades autónoma.

De esta forma, Fintonic sigue creciendo en España, avalado por un equipo compuesto por 90 profesionales y exporta su modelo a otros países como México, donde acaba de comenzar a operar. A esto se suma su presencia en Chile, país en el que la herramienta está disponible desde hace dos años y ya ha superado los 70.000 usuarios.

Fintonic, que se ha consolidado como la principal app de finanzas personales de habla hispana, tiene previsto continuar su expansión por el resto de Latinoamérica en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.