www.economiadehoy.es

Matelec Industry celebrará una jornada sobre la ciberseguridad en la industria conectada en plantas de proceso

Matelec Industry celebrará una jornada sobre la ciberseguridad en la industria conectada en plantas de proceso
Ampliar
viernes 05 de octubre de 2018, 07:09h
En el encuentro, organizado por ISA Sección Española (International Society of Automation), se analizará la industria 4.0., la necesidad de protección y la unión entre el mundo IT y OT.
Matelec Industry, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, organizado por IFEMA y que se desarrollará del 13 al 16 de noviembre próximos en la Feria de Madrid, coincidiendo con la convocatoria ePower&Building, celebrará una jornada sobre la ciberseguridad en la industria conectada en plantas de proceso. En el encuentro, convocado por ISA Sección Española (International Society of Automation) y que tendrá lugar el miércoles 14 de noviembre – de 10:30 a 12:30 horas-, se analizará la industria 4.0. aplicable a industria de procesos, la necesidad de protección y los tipos de ataques, la unión entre el mundo IT y OT y la defensa en profundidad. Además, se expondrán diversos ejemplos.

En estos momentos, se habla constantemente de la industria 4.0, de IIoT y de muchos conceptos que pasan por la conectividad de los actuales sistemas de control, para empezar a gestionar datos que hasta ahora no parecía que pudieran resultar relevantes. Pues bien, toda esta conectividad no debe realizarse si no está basada en una protección del propio sistema contra posibles ciberataques. Existe una normativa basada en los principios de segmentación de las redes en un entorno industrial (ISA95), así como una serie de normas a aplicar que podrían calificarse como básicas (ISA99). Actualmente, estas dos normas se han convertido en la IEC62443 de protección.

En este contexto, la jornada que se celebrará en MATELEC INDUSTRY sobre la ciberseguridad en la industria conectada en plantas de proceso constará de una primera parte en la que David Ascarza, ingeniero industrial por la Universidad de Alcalá de Henares, analizará la evolución de la industria hasta el siglo XXI, la necesidad de conectividad externa en sistemas de control, la realidad de ciberataques en la industria, la normativa aplicable ISA 95 ISA 99 / IEC62443, la unión entre mundo IT y OT, y la ciberseguridad y defensa en profundidad. Además, se expondrán diferentes ejemplos y aplicaciones de todo ello.

David Ascarza cuenta con amplia experiencia profesional en el ámbito de los sistemas de control en sectores industriales tan diversos como alimentación y petroquímico y con prácticamente todos los fabricantes PLC/DCS de primer nivel. Actualmente, desarrolla su trabajo en Emerson Automation Solutions, como responsable Comercial Iberia Base Instalada Sistemas de Control.

En la segunda parte del encuentro se desarrollará una mesa redonda, seguida de un coloquio, en la que participarán expertos en el tema, que también contestarán a las preguntas de los asistentes al evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.