www.economiadehoy.es
ELKARGI y ASPEGI unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a sus asociadas
Ampliar

ELKARGI y ASPEGI unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a sus asociadas

viernes 05 de octubre de 2018, 10:12h
Ambas entidades aúnan esfuerzos para apoyar a las mujeres profesionales, empresarias y directivas de Gipuzkoa, apostando claramente por el potencial que éstas aportan a este país.
ELKARGI y ASPEGI unen esfuerzos para aportar más soluciones en el ámbito económico-financiero a sus asociadas
Ampliar
ELKARGI y ASPEGI, la Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa, han suscrito un acuerdo de colaboración para dar soluciones en el ámbito económico-financiero a las empresas de sus asociadas. Se pretende impulsar las iniciativas y actividades que promuevan y faciliten la incorporación de la mujer al mundo profesional y empresarial.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta Nerea Ibáñez García, en representación de ASPEGI, y el Director General de ELKARGI, Pío Aguirre. Ambos se han mostrado satisfechos por el beneficio multiplicador que, para este tipo de proyectos, supone sumar el valor de ELKARGI de asesorar y asegurar su estructura financiera, al interés de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades y derechos en el ámbito económico, social y laboral, entre mujeres y hombres.

Con la firma de este convenio, Nerea Ibáñez presidenta de ASPEGI reconoce “la importancia del aval como elemento que facilita y mejora el acceso a la financiación de las empresas de sus asociadas, así como los distintos productos financieros a los que podrán acceder a través del mismo”.

Dentro de la actividad principal, ELKARGI presta asesoramiento financiero a todas aquellas empresas y empresarias pertenecientes a ASPEGI para el buen fin de los préstamos a avalar.

Pío Aguirre ha resaltado que “La financiación no debe ser un problema para que las mujeres tengan acceso al desarrollo de sus proyectos empresariales, bien sean comercios, microempresas, industria o emprendimiento. Con este acuerdo, ELKARGI se compromete con la discriminación positiva hacia la mujer, facilitando el acceso a los préstamos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.