www.economiadehoy.es
TBS Barcelona acelera la internacionalización de su alumnado con 27 nacionalidades diferentes
Ampliar

TBS Barcelona acelera la internacionalización de su alumnado con 27 nacionalidades diferentes

miércoles 10 de octubre de 2018, 10:17h
El campus catalán acoge este curso a 93 nuevos estudiantes en primer año de Bachelor in Management.
Toulouse Business School ha iniciado este nuevo curso académico con 601 estudiantes matriculados en el primer año del programa Bachelor in Management, 86 alumnos más que el año pasado. El grueso de los matriculados, 411, han comenzado sus clases en Toulouse, mientras que 93 lo hacen en Barcelona y 97 en Casablanca.

La escuela apuesta por la internacionalización y multiculturalismo de su alumnado. Más de 30 nacionalidades diferentes se reúnen en el primer curso del Bachelor in Management y solo el campus de Barcelona ya acoge a 27 nacionalidades distintas.

Entre los alumnos que están cursando el primer año de Bachelor en 2018-2019 en el campus catalán, ha aumentado la proporción de internacionales (62%) respecto a españoles (11%) y franceses (27%). También se ha incrementado la presencia de mujeres (44%) entre los matriculados, una tendencia que aumenta año tras año en las aulas del campus (en 2017 representaban solo el 38%).

Los nuevos estudiantes de TBS Barcelona proceden de países de distintos continentes y, este año, el campus catalán recibe por primera vez alumnos de Tailandia y Costa de Marfil. Lidia Oliva, Coordinadora de Admisiones de TBS Barcelona, explica que “también tenemos un grupo importante de colombianos y empezamos a tener un número significativo de alumnos italianos, algo que no ocurrió hasta el 2017 pese a ser países vecinos”.

La Coordinadora de Admisiones explica que algunos países despuntan en el proceso de admisión cuando hay un efecto boca a boca: “La mayoría de los nuevos alumnos vienen por recomendación de otro estudiante, que es el mayor sello de calidad que una institución educativa puede tener”.

En este último proceso de admisión hemos visto candidatos más preparados y más autónomos, lo que se ha traducido en estudiantes con notas de admisión más altas”, destaca Lidia Oliva. En parte, es gracias al soporte que dan a los solicitantes los más de 40 colaboradores que Toulouse Business School tiene en diversos países de todo el mundo.

Cada año, TBS Barcelona organiza un proceso de admisión a distancia para aquellos estudiantes internacionales que presentan su candidatura al Bachelor in Management pero residen en el extranjero. Los candidatos han pasado sus pruebas en más de 50 países diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.