www.economiadehoy.es

Clickedu y Qualiteasy se convierten en mecenas de la próxima generación de emprendedores en innovación educativa

Clickedu y Qualiteasy se convierten en mecenas de la próxima generación de emprendedores en innovación educativa
Ampliar
miércoles 17 de octubre de 2018, 07:51h
Existe otro tipo de apoyo además de la financiación en el camino de la emprendeduría.
Nathaly Riaño está al mando del marketing y las ventas de Bioo Education, una empresa pionera en biotecnología capaz de generar electricidad a través de las plantas. Javier Iniesta y Juan Fernando Hernández han ideado SameBullying, una innovadora tecnología para ayudar a los menores a comportarse mejor con otros niños y prevenir casos de ciberacoso. Qualiteasy y Clickedu han sabido reconocer ese potencial y apuestan fuerte por ellos. Porque emprender, no es tarea fácil y la financiación es una opción, pero el mentoring, la posibilidad de networking o la visibilidad, son apoyos fundamentales en el camino del emprendedor.

Según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española -que mide las iniciativas con menos de 3,5 años de vida en el mercado-, ha aumentado un punto con respecto al año anterior (del 5,2% al 6,2%) y, por primera vez en 8 años, ha superado el umbral del 6%, acercándose a cifras anteriores a la crisis (7,6% en 2007).

Pese a que las cifras auguren un crecimiento importante, emprender continúa siendo difícil, muy difícil. Este es un lugar común que poca gente pone en duda. Por esa razón, Clickedu - la plataforma escolar de última generación - y Qualiteasy Internet Solutions - importadora para España de las soluciones de seguridad informática de la canadiense Faronics Inc. - darán soporte a los emprendedores en la complicada tarea de abrirse camino e instalarse en el mercado. Compartir stand en los diversos eventos a los que Clickedu y Qualiteasy acuden normalmente, es una forma de apoyar a estos emprendedores.

Hace más de 10 años que Clickedu y Qualiteasy tienen un acuerdo estratégico del que ambas empresas están muy satisfechas. Durante este otoño estarán presentes en diversos eventos del sector:

  • Congreso de la Unión de Cooperativas UECOE (se celebrará el 16, 17 y 18 de octubre)
  • SIMO Educación
  • Congreso de CECE
  • Congreso de ACADE

Además, organizan conferencias, sin coste alguno para los centros educativos, con el fin de ayudar a quienes estén dispuestos a innovar; en dichas sesiones se darán a conocer experiencias realizadas por colegios que están en fases avanzadas dentro del proceso de innovación educativa.

Para Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy es muy importante y satisfactorio que empresas como Bioo Education tengan visibilidad y proyección; asegura que “facilitarles estar presente en los eventos de innovación compartiendo stand con Clickedu y Qualiteasy es un camino para presentarles posibles clientes que ya conocen a Clickedu y Qualiteasy”.

Por su parte, Montserrat Brau, socia fundadora de Clickedu, considera que “si como sociedad le pedimos a los colegios que innoven es porque queremos que nuestros alumnos sean personas excelentes. Pero, si una vez han alcanzado una titulación y apuestan por emprender, no les echamos una mano a los jóvenes, ¿de qué habrá servido tanto esfuerzo? Todos necesitamos un apoyo en nuestros primeros pasos y creo que las empresas debemos ser corresponsables, debiendo resultar especialmente ejemplar la implicación de quienes nos orientamos al sector educativo” concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.