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WHOOP, la empresa de rendimiento humano, comercializa sus productos en Europa

WHOOP, la empresa de rendimiento humano, comercializa sus productos en Europa
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jueves 18 de octubre de 2018, 08:31h
Utilizada por los mejores atletas del mundo, WHOOP permite a los usuarios alcanzar su máximo potencial a través de una mejor comprensión de su cuerpo.
WHOOP, la empresa de rendimiento humano, está disponible por primera vez para los consumidores europeos. Fundada en EE. UU. en 2014, WHOOP ahora realiza envíos a toda Europa a través del sitio web WHOOP. Los primeros países a los que se realizarán envíos son Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido.

Muchos atletas y equipos profesionales de toda Europa ya utilizan WHOOP, que se puso a disposición de los consumidores por primera vez en EE. UU. en 2016.

WHOOP fue fundada conjuntamente en 2012 por Will Ahmed, John Capodilupo y Aurelian Nicolae, antiguos alumnos de Harvard. Como capitán del equipo de squash D1 de Harvard, Ahmed, CEO de la empresa, observó que tanto él como sus compañeros de equipo a menudo realizaban sobreentrenamientos, interpretaban erróneamente los picos de forma y subestimaban la recuperación y el sueño, lo que frecuentemente desembocaba en lesiones. Se inspiró en una idea sencilla: los humanos, especialmente los atletas, podrían optimizar su rendimiento diario si dispusieran de un método sistemático para entender sus cuerpos.

WHOOP Strap 2.0 es un dispositivo ponible que recopila cinco variables 100x/segundo para ofrecer los datos más detallados y precisos sobre el cuerpo humano. Las métricas sobre recuperación, esfuerzo y sueño, a las que se accede a través de la aplicación móvil o web, permiten al usuario optimizar su rendimiento en todo momento. WHOOP está disponible mediante una suscripción diseñada para estilos de vida de rendimiento las 24 horas e incluye hardware, métricas y una comunidad de personas afines.

La comunidad WHOOP está integrada por atletas profesionales, CEO de empresas incluidas en la lista Fortune 500 y algunos de los deportistas de alto rendimiento más competitivos del planeta. Los miembros de WHOOP tienen acceso a métricas y hardware avanzados, además de la oportunidad de participar en equipos y desafíos con los que desarrollar todo su potencial. Aparte de su comercialización en Europa, WHOOP recientemente lanzó una actualización de su funcionalidad Sleep Coach para ofrecer a los consumidores más información sobre su sueño, ayudándoles a servirse de su ritmo circadiano para determinar las horas óptimas para acostarse y levantarse en función de sus objetivos de rendimiento diarios.

«Con nuestro lanzamiento europeo, estamos encantados de dar el siguiente paso para llevar WHOOP al resto del mundo», afirmó Ahmed. «Hemos experimentado un enorme éxito en EE. UU. y hemos creado una comunidad de usuarios que comprenden que la clave para conseguir un rendimiento al máximo nivel es entender el propio cuerpo. Estamos deseosos de ampliar esta comunidad en el extranjero comercializando WHOOP a nivel internacional».

WHOOP Strap 2.0 tiene un coste de 25 €/mes, con un compromiso de permanencia de 6 meses por 150 € para empezar, y se puede adquirir en whoop.com.

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