www.economiadehoy.es

Google SpecialCollects llega a Costa Rica

Catarata Bajos del Toro, Costa Rica.
Ampliar
Catarata Bajos del Toro, Costa Rica.
sábado 20 de octubre de 2018, 11:22h
Un total de 76 destinos turísticos y culturales del país de la Pura Vida en imágenes 360° ya están disponibles en Google Maps.
Los más de 580 Kilómetros que separan a San José de la Isla del Coco, ya no serán un obstáculo para conocer y disfrutar de la flora y fauna, tanto marina como terrestre, de Costa Rica. Gracias a la tecnología, a partir de ahora cualquier persona podrá acceder a las maravillas del País de la Pura Vida, desde un ordenador o teléfono inteligente con conexión a internet y Google Maps, sin importar en dónde se encuentre.

Google anunció la llegada de SpecialCollects a Costa Rica, que ha sido posible gracias al apoyo de la marca país “Esencial COSTA RICA” y diferentes organizaciones, como la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de San José, entre otros. Durante el proceso, se han grabado las imágenes en 360° de ciudades, así como del interior de teatros, aeropuertos, mercados, museos y muchos atractivos más.

La Ministra de Turismo de Costa Rica y miembro del Comité de la marca país “Esencial COSTA RICA”, María Amalia Revelo afirma: “Al escoger Costa Rica, Google SpecialCollects está reconociendo y realzando el valor natural, histórico y cultural de una variedad de joyas nacionales. Para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), este es un maravilloso ejemplo de cómo poner la tecnología al servicio de la promoción turística. Las imágenes 360° de los 76 destinos diferentes que han sido fotografiados, permitirán a los usuarios emprender una travesía a sitios donde ni siquiera llegan los vehículos, joyas hasta ahora de difícil acceso, como la Isla del Coco, o bien, explorar desde otra perspectiva, vistas panorámicas de lugares más conocidos que se han vuelto parte de nuestra vida diaria como La Sabana y museos capitalinos. Celebramos la alianza público-privada que posibilitó este proyecto”.

Durante siete meses, el equipo de Google ha trabajado en fotografiar el centro de la capital costarricense, San José, y las demás provincias del país. La Isla del Coco y sus bellezas sobresalen dentro de los lugares registrados por los profesionales de Google.

Costa Rica es uno de los países pioneros de la región de Centroamérica y el Caribe (junto con Bermuda, Puerto Rico, parte de las Islas Vírgenes y Guatemala) donde está disponible la funcionalidad SpecialCollects. Y es que Google tiene el mapa mundial, con más de 220 países y territorios.

"La Costa Rica del Bicentenario requiere del impulso en la economía digital de manera transversal en todos los campos. En este caso, el sector turismo es fundamental. Este esfuerzo compartido entre el gobierno y el sector privado nos demuestra la efectividad de usar inteligencia artificial, realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en el impulso por un mejor país”, afirma el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

¿Qué se podrá conocer de Costa Rica a través de SpecialCollects? Se podrá disfrutar de la riqueza natural de la Isla del Coco, playa Hermosa, Ocotal, Panamá o Playas del Coco, entre otras. También de destinos culturales como las Ruinas de Cartago, interiores del Museo de Jade, Galería Nacional, Museo de Numismática, Museo de Oro Precolombino, Museos del Banco Central de Costa Rica, el Museo Nacional o el Museo de Artes Visuales. Igualmente, aparecen en la lista el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la Iglesia de San Isidro de Coronado, la Basílica de los Ángeles, el Estadio Nacional, el Parque de Diversiones, Parque de la Paz, OceanRanch Park, Parque Fraijanes, Catarata Llanos del Cortés, Iglesia Católica de San Bartolomé Apóstol, el Bosque de la Hoja o el Parque Recreativo Los Manantiales (Alajuela), entre otros.

Los interesados en vivir esta experiencia en 360 grados deben seguir los siguientes pasos. Para usar SpecialCollects, los usuarios deben entrar en www.maps.google.com y buscar el lugar que prefieran explorar de Costa Rica. A continuación, aparece el link a Maps o a la vista panorámica de 360 grados directamente. Desde Google Maps podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en la parte izquierda y arrastrarlo al lugar deseado, hasta que aparezca la línea azul para recorrer el sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.