www.economiadehoy.es

Monapart Madrid celebra la tercera edición de Speakeasy, 'conversaciones arriesgadas sobre vivienda'

Monapart Madrid celebra la tercera edición de Speakeasy, 'conversaciones arriesgadas sobre vivienda'
Ampliar

Debate plural sobre vivienda y tendencias del sector inmobiliario

lunes 22 de octubre de 2018, 11:33h
Bajo el epígrafe "¿Habitamos como pensamos?", cuatro ponentes reflexionarán sobre la correlación entre la vivienda que elegimos y nuestro estilo de vida.
El próximo jueves 25 de octubre tendrá lugar en el estudio de interiorismo Ynot la tercera edición del formato “Speakeasy: conversaciones arriesgadas sobre vivienda”, organizado por Monapart Madrid con el respaldo de Open House Madrid 2018, después de las dos primeras ediciones en Barcelona. El debate se centrará en la correlación entre la vivienda que elegimos y nuestro estilo de vida.

¿Existe una forma moderna de habitar? ¿Es “hogar” un concepto fundamentalmente tradicional? ¿Por qué la obra nueva es para muchos un consuelo y no un anhelo? ¿Por qué consumidores muy sofisticados lo son menos en materia de vivienda? ¿La obra nueva propone o responde a la demanda? ¿Leer la revista AD y amueblar de Ikea es como leer la revista Vogue y vestir de Zara? ¿Se consume como los amigos y se habita como los padres? ¿La vivienda moderna es alta cultura? ¿A qué se debe el auge de la-vivienda-con-encanto? ¿Qué le espera a la vivienda cuando se la asocia a “momentos”, “experiencias” o “Instagram”? ¿Qué tiene el mueble moderno y la tecnología que combinan tan bien con las molduras? ¿Por qué resulta normal aparcar un Tesla en una vivienda con certificación energética “F”? ¿Por qué resulta normal alimentarse con productos eco de proximidad y en envase reciclable en una vivienda con parquet sintético de PVC? ¿De qué tiempo es la vivienda (de hoy)?

El debate, moderado por José Luis Echeverría (socio fundador de Monapart), contará con la presencia de Atxu Amann (estudio de arquitectura Temperaturas Extremas); Julio Touza S., (del estudio Touza Arquitectos); Juan Fraile (socio promotor de El Paracaidista y fundador de Mercado de Motores); y Carlos Primo (revista ICON Design).

Atxu Amann

Doctora Arquitecta en Amann-Cánovas-Maruri y docente en la Escuela de Arquitectura de Madrid. En ambas facetas ha recibido reconocimientos por el carácter innovador de su labor. The New York Times la considera una de las profesionales que han marcado el diseño de interiores, la arquitectura y el estilo de vida en 2017.

En 2018 es nombrada comisaria del Pabellón Español en la Bienal de Venecia.

Julio Touza Jr.



Fundador de uno de los estudios de arquitectura más importantes de España: Touza Arquitectos. Ellos están en los grandes proyectos de lujo del centro de Madrid: Españoleto 19, Infanta Isabel 21, Tirso de Molina 8, Ferraz 41... Tanto padre como hijo se han codeado con las principales fortunas latinoamericanas, protagonistas indiscutibles del 'boom' que han experimentado estos proyectos en la capital.

Juan Fraile



Socio promotor de El Paracaidista, una concept store de cuatro plantas en un edificio histórico de Madrid, en la línea de lo que representan tiendas como Corso Como en Milán o Colette en París; espacios de retail nada convencionales y que marcan tendencia.
También es socio del Mercado de Motores, donde una vez al mes se reúnen los espíritus más creativos de la capital.

Carlos Primo



Doctor en Periodismo y profesor de Sociología e Historia de la Moda en el IED. Ha trabajado en diversos proyectos relacionados con la literatura, el diseño y el arte contemporáneo y ha colaborado en medios como Letras Libres, View of the Times o Koult.

Actualmente es Coordinador Editorial de Icon Design, revista líder especializada en arquitectura y diseño.

Speakeasy: un debate diferente

Speakeasy, de Monapart, es un formato pequeño y de carácter profesional: 4 ponentes con 10 minutos de intervención cada uno; un moderador; y un máximo de 40 asistentes profesionales de la vivienda.

Tras dos ediciones en Barcelona y ésta primera en Madrid, Speakeasy nace de la idea de reunir a actores importantes en el sector de la vivienda y afines (arquitectos, diseñadores, promotores, constructores, académicos y representantes del sector público) para debatir sobre cuestiones de actualidad como las nuevas soluciones tipo co-living, nuevos planteamientos para la obra nueva, tendencias en el sector de la vivienda, etc. a través de un formato innovador y alentador del debate. Monapart es una inmobiliaria propositiva en todo lo que hace y con este evento se alza como una voz importante en un debate que nos afecta de lleno como actores importantes dentro de este sector.

El concepto de Speakeasy surge de los pequeños clubes clandestinos que se abrieron durante la Ley Seca en Estados Unidos. Una puerta pequeña, una contraseña y botellas de ron que animaba a los asistentes a reinventar el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.