www.economiadehoy.es

Negocios exitosos en Internet en la actualidad

Negocios exitosos en Internet en la actualidad
martes 23 de octubre de 2018, 01:14h
Internet, la transformación digital de los negocios y las nuevas tecnologías permiten ya, de verdad, que el comercio sea realmente global. Afortunadamente, no solo las grandes multinacionales pueden beneficiarse de la globalización. Un emprendedor, con trabajo y esfuerzo, puede convertirse en un gran operador mundial.

Hoy vamos a compartir algunas ideas de negocio accesibles a una gran cantidad de personas, si tienen ganas de trabajar. No son ideas al uso pero no son extravagantes. Quizá van en contra de las modas pero, posiblemente, por eso sean dignas de ser tenidas en cuenta y, por lo menos, merezcan que las estudiemos con un poco de atención.

Nicaragua, el “wholesale” y un directorio especializado en proveedores y distribuidores

Aparentemente, los tres conceptos anteriores no tienen nada que ver. Pero si los vamos examinando con un poco más de atención, creo que llegaremos a una conclusión: Si pensamos globalmente, si salimos de la zona en la que estamos acostumbrados a vivir y trabajar, aparecen, casi sin esfuerzo nuevas oportunidades. Vayamos por partes.

En esta web de economía y negocios rentables encontraremos muchas ideas interesantes. Me ha llamado la atención la dedicada a Nicaragua, país con larga tradición de pacífico y seguro, que últimamente se ha visto sacudido por violentos disturbios con características de un verdadero golpe de estado. Afortunadamente, las aguas han vuelto a su cauce y el comercio tanto interno como externo se recupera. Por supuesto que el comercio internacional entraña riesgos pero en el caso de Nicaragua nos encontramos con una nación que ha sufrido un pequeño golpe después de muchos años de paz.

Nicaragua exporta bombas para líquidos, centrífugas, transmisiones, maquinaria de excavación, teléfonos, máquinas de coser, repuestos de motores eléctricos, otra maquinaria agrícola, máquinas para trabajar metales, maquinaria de elevación, equipos de radiodifusión, transformadores eléctricos, máquinas de lavado y embotellado, maquinaria de trabajo de goma, maquinaria de calefacción, turbinas de gas, grúas, tarjetas de circuito impreso, entre otros. Y crustáceos, carne bovina, carne de bovino congelada, queso, leche concentrada, despojos comestibles, moluscos, pescado fresco no en filetes, bovino, leche, órganos animales, pescado congelado, filetes de pescado, otros productos animales no comestibles, pescado procesado, productos farmacéuticos de origen animal, miel, mantequilla, caballos y otros animales.

Y Canadá es uno de los países compradores en el sector de frutas y vegetales nicaragüense. Como los siguientes: café, cacahuetes, legumbres secas, plátanos, otras verduras, otras semillas oleaginosas, mandioca, agrios, plantas vivas, frutas tropicales, harina de trigo, cereales procesados, frutas congeladas, pajas de cereales, arroz, otras frutas, follaje, tomates, legumbres, cocos, nueces de Brasil y anacardos.

economiadehoy. es un medio de información económica políticamente neutral pero que destaca las oportunidades cuando las hay y ustedes son lectores inteligentes. Seguro que se les ha ocurrido alguna posibilidad de negocio.

El “wholesale” no es otra cosa que venta al por mayor y en algunas ocasiones ventas minoristas, pero a los hispanohablantes, desgraciadamente, nos gusta decir cositas en inglés. Frente al dropshipping -del que ya hemos hablado en ocasiones- una de las mayores ventajas es que los precios que nos ofrecen son mucho más bajos, ya que en ocasiones nos ofrecen hasta un 70 u 80% del precio del mercado, mientras que en el dropshipping no suele superar el 50 o 60%. De todas formas vender productos en internet requiere que estudiemos las dos posibilidades para ver cuál es la que mejor se adecúa a nuestro modelo de negocio.

Si ya sabemos que hay mercados emergentes con claras oportunidades, que los métodos de compra y distribución no se limitan a los que están más de moda, solo nos falta un sitio donde encontrar proveedores de productos fiables. Seguro que hay más pero nosotros hemos encontrado la web de Comercio Rápido, un directorio especializado en proveedores y distribuidores, cuyo objetivo es conectar empresas con comerciantes españoles y de América Latina y que cuenta con una importante cantidad de proveedores entre dropshippers, wholesales, liquidadores y fabricantes de la más alta calidad, confiables y que permiten obtener atractivos márgenes de ganancias. Además, puede ser una valiosa herramienta para el desarrollo de nuestros negocios, ya que proporcionan ebooks para aprender sobre el mercado.

Ya tenemos mercados nuevos, ideas nuevas y dónde informarnos. Solo falta trabajar y estudiar, que suele ser lo más difícil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.