www.economiadehoy.es
Más de 600 profesionales participan en el Focus Pyme Emprendimiento Comunidad Valenciana
Ampliar

Más de 600 profesionales participan en el Focus Pyme Emprendimiento Comunidad Valenciana

miércoles 24 de octubre de 2018, 07:02h
Ha reunido en Gandia a más de 100 ponentes, entre los que han destacado Enrique Dans, Jaime Chicheri, Paula Fernández Ochoa, Erika Silva y Rafael Juan.
El Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018 ha conseguido posicionarse como el encuentro de referencia para el ecosistema emprendedor del panorama nacional, al tratarse del mayor encuentro para pymes y emprendedores. De este modo, Gandia se ha convertido en el epicentro del estudio y análisis del horizonte emprendedor. Como hilo conductor del Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2018 se ha elegido ‘Turismo inteligente y calidad de vida’, dos temas estratégicos tanto para la comarca de la Safor, como para toda la Comunitat Valenciana.

Y es que este este evento, en su XIII edición, ha conseguido congregar a más de 600 profesionales asistentes, cerca de 100 ponentes, 25 actividades entre ponencias, mesas redondas y sesiones de networking. Entre los 100 ponentes, ha destacado la presencia de Enrique Dans, profesor de Innovación e investigador de los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto; y Erika Silva, experta en Marketing (Escuela Marketing Gastronómico). Ambos han debatido acerca del tema ‘Innovación y Lógica. El perfecto binomio del éxito’ y han analizado las distintas tendencias actuales del ámbito de la innovación.Durante su intervención, Dans ha hecho hincapié en que “una cuestión es la velocidad de la tecnología, pero otra cuestión muy diferente es la velocidad de la adopción; y es en este punto donde la sociedad tiene un problema, en la adopción de la tecnología porque no es que todo vaya a cambiar sino que, en realidad, todo ha cambiado ya”. Por su parte, Silva ha remarcado que “el cambio es inminente y existe un vacío entre la formación y la realidad del mercado laboral, de ahí mis ganas de ayudar a las personas a que sepan qué está pasando en el mundo y enseñarles el camino”.

Asimismo, durante la jornada se ha abordado la ponencia ‘De empresa tradicional a negocio del siglo XXI en el sector agroalimentario’. En dicha ponencia han participado Rafael Juan, Consejero Delegado de Dulcesol; Enrique Orihuel, Consejero Delegado de Betelgeux S.L; y Evarist Miralles, Vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros. En esta ponencia, Rafael Juan ha remarcado que “la marca es esencial para triunfar en cualquier mercado y, por ello, debe ir asociada a los valores que se quieren transmitir con ella, en nuestro caso esos valores son la calidad, la mejora continua, el compromiso, la ética, la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad”. Por su parte, Evarist Miralles ha señalado que, “en nuestro sector, cada vez hay consumidores mejor formados y, por eso mismo, tenemos que acompañar al cliente en la búsqueda de lo que quiere y venderle la experiencia de que disfrute de lo que a él le gusta”. “Es por ello que nosotros sólo comunicamos cuando tenemos algo que decir, no saturamos”, ha declarado Miralles. Por último, Enrique Orihuel ha manifestado que “cualquier emprendimiento es una prueba de resistencia”.

En el transcurso de esta iniciativa también se ha debatido acerca del ‘Turismo Saludable. Presente y nuevas oportunidades’. Tema sobre el que han expuesto su opinión Sergio Serna, director de BikefriendlyGroup; Iñaki Gaztelumendi, consultor; y Fernando Sánchez Vallina, director general del Balneario de Las Caldas de Oviedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.