www.economiadehoy.es

4 de cada 10 ofertas de trabajo que se publican buscan perfiles de Formación Profesional

4 de cada 10 ofertas de trabajo que se publican buscan perfiles de Formación Profesional
Ampliar

Formación a distancia y exámenes en los centros homologados

jueves 25 de octubre de 2018, 09:12h
La oferta de empleo en FP se ha incrementado un 10,6% en el último año.
Según datos del Centro de Estudios Profesionales CCC, Centro de formación a distancia con 79 años de historia, la Formación Profesional vive uno de los mejores momentos debido al aumento de las salidas profesionales para los estudiantes. Durante este último año la contratación de estos perfiles provenientes de la Formación Profesional ha crecido un 10,6%.

Según datos de CCC, 4 de cada 10 ofertas de trabajo que se publicaron desde el verano están dirigidas a profesionales de FP. Las ofertas que más destacan actualmente por su demanda son las de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Gestión Administrativa y el Técnico de Cocina y Gastronomía.

Uno de los puntos fuertes en los estudios de Formación Profesional son las prácticas que se realizan en empresas (al incluir el módulo en Formación en Centros de Trabajo).

Leire Asensio, responsable docente del Centro CCC, apunta que “las prácticas permiten incorporar a la formación teórica aspectos que aumentan las capacidades de los alumnos a la hora encontrar un empleo”.

CCC ofrece la posibilidad de obtención directa del Título Oficial FP

Desde el pasado mes de Septiembre, se ha logrado uno de las principales exigencias de los alumnos de FP, y es que CCC ya ofrece nuevos cursos con los que el alumno puede obtener directamente el Título Oficial de Formación Profesional estudiando a distancia y realizando un examen presencial con sus profesores. Esto es posible gracias al acuerdo de colaboración de CCC con la Escuela Superior de Formación Profesional Optima (Centro autorizado con nº 29000074).

Precisamente esta novedad de formación a distancia y de examen en el centro de formación está enfocada a conseguir rebajar la tasa de abandono que tradicionalmente sufría la FP al tener que esperar la fecha de los exámenes.

“El título, expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional”, explican desde CCC.

Nuevo método CCC a distancia para FP

CCC ofrece a sus estudiantes un método de evaluación continua. El 30% de la calificación global dependerá de las actividades y ejercicios que el alumno realice durante el curso. El otro 70% de su calificación viene dada por la nota obtenida en los exámenes presenciales.

Los alumnos tienen la posibilidad de asistir a clases en directo en el campus online, dónde además, tienen el acceso al curso y a números recursos adicionales” señala Leire Asensio.

Por otro lado, el alumno realiza alrededor de 400 horas de prácticas en empresas de su sector y en su provincia. Estas prácticas se corresponden con el módulo de Formación en Centros de Trabajo que incluye el curso, que es obligatorio para los títulos de Formación Profesional.

Juanjo Azcárate, director de CCC, apunta: “trabajamos día a día para que nuestros alumnos puedan cumplir sus sueños. Nuestro objetivo es ser el mentor de nuestros estudiantes para ayudarles a conseguir sus metas. Una persona con formación multiplica por tres sus posibilidades laborales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.