www.economiadehoy.es
Fujitsu trabaja con NVIDIA para potenciar a startups y estudiantes en IA avanzada

Fujitsu trabaja con NVIDIA para potenciar a startups y estudiantes en IA avanzada

jueves 25 de octubre de 2018, 13:28h
La iniciativa conjunta proporciona la potencia tecnológica de alto rendimiento que necesitan las startups y los estudiantes, para desarrollar exitosos proyectos avanzados de inteligencia artificial (IA).
Fujitsu ha anunciado que está colaborando con NVIDIA para proporcionar a startups y estudiantes, la potencia tecnológica necesaria para desarrollar proyectos exitosos de inteligencia artificial avanzada.

El uso de plataformas de computación de alto rendimiento (HPC) ha sido fundamental para acelerar el aprendizaje profundo, que es una parte vital de cualquier IA, pero puede requerir instalaciones informáticas especializadas. Para abordar este posible cuello de botella, las empresas están introduciendo una iniciativa conjunta, como Fujitsu y NVIDIA GPU Cluster. Una parte de la iniciativa Zinrai de Fujitsu ¹, un marco colectivo de capacidades de IA que están disponibles para los clientes de Fujitsu. El clúster hace que las capacidades de HPC estén más fácilmente disponibles para las start-ups, todo ello gracias al poder de la infraestructura del servidor PRIMERGY de Fujitsu y las GPU de NVIDIA.

Fujitsu y NVIDIA GPU Cluster estarán en el Centro de Drahi X-Novation Center, la incubadora de la prestigiosa Ecole Polytechnique en París-Saclay, que también alberga el Centro de Excelencia (CoE) de IA de Fujitsu¹. Con la intención de ayudar a sustentar el desarrollo de un fuerte ecosistema de IA en Europa, el cluster GPU ofrece una gran oportunidad para nuevas startups y estudiantes en instituciones educativas.

El clúster se basa en NVIDIA® Tesla® V100 Tensor Core GPUs y los servidores Fujitsu PRIMERGY. Juntos, proporcionan las potentes capacidades tecnológicas necesarias para desarrollar proyectos de aprendizaje profundo. La capacidad de cálculo relevante se distribuirá en función de las necesidades de los proyectos de IA individuales que están desarrollando las startups, los estudiantes de la Politécnica y el CoE de IA de Fujitsu.

---------------------
Notas

1. Fujitsu AI Zinrai reúne diversas técnicas de inteligencia artificial y de desarrollo. Zinrai AI proporciona un enfoque centrado en las personas para la co-creación de servicios y soluciones. Utiliza las mejores tecnologías globales que se han desarrollado e implementado para satisfacer los desafíos cada vez mayores de los clientes. Al combinar la fuerza del desarrollo de Zinrai AI con las capacidades de los socios cuidadosamente seleccionados, podemos ofrecer soluciones óptimas con soporte de IA que superen los desafíos que enfrentan nuestros clientes.

2 Fujitsu AI CoE se inauguró en Septiembre de 2017 en el Drahi X-Novation Center en Paris-Saclay, la incubadora de la Ecole Polytechnique, basándose en una asociación establecida en 2016. Fujitsu e Inria, un instituto de investigación nacional francés dedicado a la tecnología digital han establecido una investigación a largo plazo y un programa de co-creación en Paris-Saclay para desarrollar nuevas técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje automático aprovechando las matemáticas y la computación avanzadas. El CoE de IA de Fujitsu también promueve asociaciones académicas, iniciando intercambios de talento con las capacidades de Fujitsu en Europa y en Japón e instituciones reconocidas como Ecole Polytechnique y Chalmers University of Technology en Suecia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.