www.economiadehoy.es
KKR, Altamar y Single Home se unen para consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín en la Costa del Sol
Ampliar

KKR, Altamar y Single Home se unen para consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín en la Costa del Sol

viernes 26 de octubre de 2018, 07:16h
La importante inmobiliaria española Single Home, KKR y Altamar Capital Partners se han unido para financiar y consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín.
Single Home tendrá una participación mayoritaria en esta jointventure, que tiene activos valorados en más de 200 millones de euros, e invertirá por encima de 450 millones de euros en los próximos años.

Finca Cortesín es una urbanización situada en uno de los enclaves más tranquilos y solicitados de la Costa del Sol, no lejos de la pintoresca localidad de Casares y a poco más de un kilómetro de la playa. Ocupa un terreno de 215 hectáreas rodeado de naturaleza virgen, con un hotel de lujo y un campo de golf en el centro. El proyecto residencial gestionado por la jointventure consta de un conjunto de apartamentos y villas exclusivas con servicios únicos en la zona, diseño de gran calidad y vistas panorámicas del mar y el campo de golf.

Guillaume Cassou, socio de KKR y director inmobiliario para Europa, y Fernando Olaso, director general de Altamar, comentaron el acuerdo con estas palabras: “Estamos encantados de unir fuerzas en esta nueva oportunidad de inversión, ya que nos permite colaborar con Single Home en la Costa del Sol en este proyecto exclusivo y con características claramente diferenciadas.”

Javier López Granados, presidente y consejero delegado de Single Home, añadió: “Este acuerdo marca un hito para Finca Cortesín, tras el éxito obtenido con la consolidación del hotel y el campo de golf y la ejecución de los cuatro primeros proyectos.”

KKR formalizó su inversión a través de su fondo Real Estate PartnersEurope, mientras que Altamar recurrió a su sociedad vehículo Olivo Residential Program SICC.

Freshfields y Uría actuaron como asesores jurídicos en la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.