www.economiadehoy.es
KKR, Altamar y Single Home se unen para consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín en la Costa del Sol
Ampliar

KKR, Altamar y Single Home se unen para consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín en la Costa del Sol

viernes 26 de octubre de 2018, 07:16h
La importante inmobiliaria española Single Home, KKR y Altamar Capital Partners se han unido para financiar y consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín.
Single Home tendrá una participación mayoritaria en esta jointventure, que tiene activos valorados en más de 200 millones de euros, e invertirá por encima de 450 millones de euros en los próximos años.

Finca Cortesín es una urbanización situada en uno de los enclaves más tranquilos y solicitados de la Costa del Sol, no lejos de la pintoresca localidad de Casares y a poco más de un kilómetro de la playa. Ocupa un terreno de 215 hectáreas rodeado de naturaleza virgen, con un hotel de lujo y un campo de golf en el centro. El proyecto residencial gestionado por la jointventure consta de un conjunto de apartamentos y villas exclusivas con servicios únicos en la zona, diseño de gran calidad y vistas panorámicas del mar y el campo de golf.

Guillaume Cassou, socio de KKR y director inmobiliario para Europa, y Fernando Olaso, director general de Altamar, comentaron el acuerdo con estas palabras: “Estamos encantados de unir fuerzas en esta nueva oportunidad de inversión, ya que nos permite colaborar con Single Home en la Costa del Sol en este proyecto exclusivo y con características claramente diferenciadas.”

Javier López Granados, presidente y consejero delegado de Single Home, añadió: “Este acuerdo marca un hito para Finca Cortesín, tras el éxito obtenido con la consolidación del hotel y el campo de golf y la ejecución de los cuatro primeros proyectos.”

KKR formalizó su inversión a través de su fondo Real Estate PartnersEurope, mientras que Altamar recurrió a su sociedad vehículo Olivo Residential Program SICC.

Freshfields y Uría actuaron como asesores jurídicos en la operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios