www.economiadehoy.es

Barcelona vuelve a ser la capital del español como lengua extranjera

Barcelona vuelve a ser la capital del español como lengua extranjera
miércoles 31 de octubre de 2018, 08:24h
600 profesionales de todo el mundo que enseñan español como lengua extranjera se citan en Barcelona en el XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE para actualizarse y compartir sus experiencias en la enseñanza de la lengua.
Desde hace 26 años se celebra en Barcelona un encuentro que reúne cerca de 600 profesionales de todo el mundo que enseñan español como lengua extranjera. Vienen de unos treinta países, tanto de la Unión Europea como de lugares tan diversos como Australia, Japón, Estados Unidos y, por supuesto, España y países de Latinoamérica. En este evento se dan cita profesores, directores de centros de enseñanza y otros profesionales que imparten español a todo tipo de estudiantes: niños, adolescentes, universitarios, adultos, etc.

Son los conocidos como profesores de ELE, unos profesionales que hacen algo más que dar clases de español: además de dominar la lengua, les trasladan conocimientos sobre cultura, historia, tradiciones y costumbres de diferentes países y comunidades hispanohablantes. Su principal objetivo es que los estudiantes aprendan a comunicarse en español, sean las que sean sus motivaciones (culturales, profesionales, académicas…).

Los días 21 y 22 de diciembre de 2018, se celebrará en Barcelona el XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE donde los asistentes conocerán nuevas propuestas metodológicas en dos días de conferencias, talleres y espacios de debate con colegas de todo el mundo.

El Encuentro está organizado por el centro de enseñanza de idiomas International House Barcelona y la editorial Difusión, empresas líderes en la enseñanza de idiomas y en la formación de profesores.

Begoña Montmany y Neus Sans, coordinadoras pedagógicas, explican que “lo que más caracteriza al encuentro práctico de Barcelona es que, a lo largo de todos estos años, los asistentes se han convertido en una gran comunidad muy comprometida con su profesión, especialmente creativa y siempre deseosa de ponerse al día de las últimas tendencias en enseñanza de idiomas, de crecer profesionalmente a partir de la interacción con los colegas que trabajan en otros contextos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.