www.economiadehoy.es
Alfredo Ruiz Brichs, Vinces.
Ampliar
Alfredo Ruiz Brichs, Vinces.

Alfredo Ruiz Brichs se incorpora a Vinces como director de Data & Business Intelligence

miércoles 31 de octubre de 2018, 12:16h
Será responsable del nuevo departamento tecnológico de la consultora española de Asuntos Públicos reportando directamente a su fundador y socio director, David Córdova.
Alfredo Ruiz Brichs ha sido nombrado director de Data & Business Intelligence de Vinces, consultora estratégica de Asuntos Públicos, cargo desde el que se encargará de coordinar el nuevo departamento tecnológico de la compañía, que nace para impulsar la digitalización de los servicios de public affairs que ofrece a empresas y entidades.

Alfredo cuenta con más de veinte años de experiencia en planificación estratégica basada en análisis de datos, optimización de procesos de negocio y consecución de objetivos a través de la implementación de herramientas analíticas, soluciones alojadas en web y excelencia en la gestión de experiencia del cliente. Ha desempeñado cargos de dirección de CRM & BI en PageGroup, LetsBonus | Living social y Husa Hoteles. También es experto en Sports Analytics, y fundador de una plataforma digital orientada al entendimiento del juego (fútbol y baloncesto). Con anterioridad, fue coordinador de Condor y responsable de operaciones internacionales en Centroeuropa y Europa del Este.

En el ámbito académico, Alfredo es graduado por IESE, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas por ESADE y Máster en Marketing por la Universidad Carolina de Praga. Además, es profesor colaborador de CRM & BI en el Máster de Dirección Hotelera de la UAB.

Desde su creación en el año 2009 como consultora española independiente, Vinces ha apostado por el desarrollo de la innovación dentro del sector de los asuntos públicos, buscando nuevas líneas de negocio y creando herramientas tecnológicas punteras que ayuden a mejorar los planes estratégicos enfocados en legitimar los intereses de sus clientes en el entorno político, regulatorio y social. David Córdova, fundador y socio director de la consultora, comenta: “Hemos observado que los directores de asuntos públicos necesitan más y mejores herramientas que les permitan anticiparse a las decisiones políticas y regulatorias; poder desarrollar una trazabilidad en las acciones de influencia o tener capacidad de predictibilidad ante los riesgos institucionales. Por eso estamos convencidos de que este departamento y la figura de Alfredo son absolutamente imprescindibles para el futuro de nuestra compañía y de este sector”.

“Este nuevo departamento permitirá potenciar la metodología Vinces de una forma rigurosa, estructurada y versátil a través de la consolidación del dato, la digitalización y el criterio cualitativo alineado con la estrategia de negocio ”comenta Ruiz Brichs.“Desde el departamento vamos a ofrecer productos y servicios que les permitan gestionar de manera más organizada la relación con los stakeholders sociales y poder monitorizar automáticamente su capacidad y acción de influencia”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.