www.economiadehoy.es

El sistema constructivo de ARQUIMA, presente en la 10ª Conferencia Española Passivhaus

El sistema constructivo de ARQUIMA, presente en la 10ª Conferencia Española Passivhaus
Ampliar
jueves 01 de noviembre de 2018, 07:55h
La Conferencia Española Passivhaus, organizada de manera anual por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), tiene como objetivo proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción.
La compañía especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA, como empresa colaboradora de la Plataforma de la Edificación Passivhaus, ha participado como empresa expositora en la 10ª Conferencia Española Passivhaus, que se ha celebrado en Zaragoza del 24 al 26 de Octubre.

La Conferencia Española Passivhaus, organizada de manera anual por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), tiene como objetivo proporcionar un foro de encuentro para todo el sector de la construcción: técnicos, arquitectos, aparejadores, Administración, fabricantes y todos los agentes implicados en todo el proceso de diseño, promoción, construcción y uso de edificaciones.

El certamen, que este año ha contado con más de 20 horas de formación repartidas en dos jornadas de ponencias, más de 30 empresas expositoras y 500 profesionales inscritos, fue clausurado el viernes por Adelina Uriarte, presidenta de la PEP y por Mayte Andreu, directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, un gobierno que impulsa la construcción y rehabilitación de edificios de Consumo Energético Casi Nulo (ECCN).

Una cita ineludible para ARQUIMA, una empresa pionera en Construcción Sostenible en España, y que construye edificios de consumo energético nulo o casi nulo, con criterios de arquitectura bioclimática, pasiva y de máxima eficiencia energética, cumpliendo con el estándar passivhaus si es requerido en el proyecto arquitectónico. Durante el certamen, el equipo de ARQUIMA ha realizado múltiples contactos con profesionales para futuros proyectos conjuntos.

El sistema de ARQUIMA, además de ser eficiente energéticamente, también apuesta por la salud, por un estilo de vida diferente y por la vertiente ecológica en cuanto a la elección de los materiales. El tipo de madera utilizado por ARQUIMA para la envolvente de los edificios es el abeto KVH certificado y materiales con una mínima huella de carbono, como la madera de bosques gestionados de manera sostenible y certificados con los sellos PEFC y FSC®.

El proceso de fabricación de las obras de ARQUIMA se realiza completamente en taller y las piezas se transportan en 2D en camiones hasta el lugar donde hay que edificar. Este sistema aporta más rapidez de ejecución, más confort térmico y calidad del aire interior.

El coste económico constructivo difiere muy poco del de la construcción tradicional pero el ahorro energético, durante toda la vida útil del edificio, es de hasta un 90%. El plazo de ejecución puede llegar a reducir en un 50% al de una obra tradicional, lo que puede generar muchos beneficios en sectores como el hotelero o el de la promoción inmobiliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.