www.economiadehoy.es

La importancia de utilizar un detector de billetes falsos en su negocio

La importancia de utilizar un detector de billetes falsos en su negocio
Ampliar
jueves 01 de noviembre de 2018, 10:32h

A pesar de que cada vez es más corriente el uso de las tarjetas de crédito o débito como medio de pago, todavía se maneja una gran cantidad de efectivo en todo tipo de negocios y comercios.

Protegernos contra la posibilidad de que nos paguen con billetes falsos es, ahora, mucho más barato y sencillo gracias al desarrollo tecnológico. Entrando en el siguiente enlace podemos elegir el detector de billetes falsos adecuado para nuestra actividad, estudiar las características de estos aparatos y ver promociones, ofertas y consejos útiles.

En el apartado dedicado a detectores de billetes falsos de contadordebilletes.online, podemos ver una selección de aparatos de este tipo que se comercializan a través de Amazon. Cada uno aparece con sus características muy bien detalladas y con opiniones de los usuarios. La variedad de precios es importante, van desde menos de 5 euros para un bolígrafo de comprobación de billetes falsos, hasta los casi 700 euros que cuesta una máquina contadora de billetes y detectora de billetes falsos, apta para negocios que manejen una gran cantidad de efectivo ya que puede trabajar con 1.500 billetes por minuto.

contadordebilletes.online hace la búsqueda en Amazon mucho más rápida y sencilla, ya que, previamente, han comparado y estudiado los aparatos, de las mejores marcas -como Detectalia, HMF, Safescan o Reskal- y nos presentan aquellos que poseen la mejor relación calidad-precio y los mejores comentarios de anteriores compradores. La inmensa mayoría de los negocios no necesitará invertir más de 180 euros en una máquina de este tipo para cubrir sus necesidades de seguridad en el manejo del efectivo. Los billetes de 50 euros, seguidos por los de 20, son los más falsificados. Así que con evitar que nos “cuelen” 4 o 5 billetes falsos ya hemos amortizado la máquina.

El verdadero problema que causan los billetes falsos en un comercio, además de la pérdida económica, es que su existencia hace que tengamos que desconfiar no de todos los clientes pero sí de todos los billetes. No siempre va a venir un cliente nuevo, con no muy buen aspecto, a pagarnos algo que vale 5 euros con uno de 50 y del que desconfiaremos inmediatamente. A un cliente de toda la vida también le han podido dar un billete falso y, sin darse cuenta, -las falsificaciones son cada vez mejores- nos puede pagar con él. Y lo peor llegará si, sin saberlo nosotros tampoco, lo ingresamos en el banco y, después, nos ponen la cara colorada. Lo mejor es acostumbrarnos al uso sistemático de un detector de billetes falsos.

Dos consejos a tener en cuenta

  • Actualización: El Banco Central Europeo lanza periódicamente emisiones de nuevos billetes. Debe ser posible actualizar nuestra máquina para que pueda analizar éstos.
  • Aparatos de segunda mano: Aprovechar los descuentos y las promociones está muy bien. Pero si elegimos uno de segunda mano ha de ser con todas las garantías, que este revisado y que el vendedor se haga cargo de cualquier problema que pudiera surgir. Quizá sea mejor, simplemente, desechar el pequeño ahorro que podamos conseguir adquiriendo un equipo usado y optar directamente por uno nuevo.
Instale un detector de billetes falsos en su negocio, deje de perder dinero y gane tranquilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.