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Land Rover con la Cruz Roja donde haya un desastre

Land Rover con la Cruz Roja donde haya un desastre
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Desde 2013, han ayudado a más de un millón de personas en todo el mundo

jueves 01 de noviembre de 2018, 23:56h
Land Rover trabaja con Cruz Roja para ayudar a las personas de zonas remotas susceptibles de vivir un desastre. Según señala el World Disaster Report más de 134 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2018.
World Disaster Report 2018 estima que este año más de 134 millones de personas necesitarán de ayuda humanitaria. El informe, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna (IFRC), dice que los terrenos de difícil acceso, las limitadas infraestructuras, los conflictos y los peligros naturales pueden hacer que llevar esta ayuda allí donde sea necesario, sea muy complicado. Para ayudar a comprender mejor el problema, Land Rover y la Cruz Roja han creado un vídeo sobre los cambios que generan los peligros naturales en la vida de las personas y cómo el trabajo humanitario puede ayudar a estas personas de comunidades más aisladas.

Land Rover financia un proyecto de preparación comunitaria en el estado de Chiapas, México, que dará apoyo a más de 55.000 personas de las comunidades más vulnerables. En los dos últimos años, la Cruz Roja mexicana ha viajado más de 23.000 millas para llegar hasta estas comunidades aisladas. Tras el terremoto de 2017, la Cruz Roja mexicana consiguió movilizar a 1.200 especialistas en búsquedas y rescates y a más de 31.000 voluntarios que dieron apoyo a los equipos de rescate, brindando ayuda y una respuesta lo más adecuada posible a más de un millón de personas.

Chris Thorp, Responsible Business Director de Jaguar Land Rover comentó: “A través de nuestra colaboración con Cruz Roja, estamos comprometidos a dar apoyo a las comunidades más aisladas como la región de Chiapas, en México”. “La tecnología y la capacidad de los vehículos de Land Rover nos permite llegar hasta las personas situadas en algunos de los terrenos más complicados del mundo”. Alexander Matheou, Executive Director of International de Cruz Roja Británica, comentó: “Millones de personas en todo el mundo están en situación de crisis y necesitan ayuda humanitaria urgente. En la pasada década los terremotos han causado más de 350.000 muertos y el reciente desastre en Indonesia ha dejado un rastro de destrucción, que ha puesto de relieve la importancia del trabajo humanitario en primera línea de fuego”.

“Este tipo de desastres son verdaderamente devastadores. A través de nuestra colaboración con Land Rover hemos sido capaces de llegar a algunas de las zonas de más difícil acceso y dar el apoyo necesario a los más vulnerables en todo el mundo. Estamos comprometidos para trabajar juntos y continuar ayudando a las comunidades más vulnerables a recuperarse de los desastres que pueden suceder en cualquier momento.” Jessica Lara, Coordinadora del Programa de Chiapas, comentó: “Trabajar en zonas tan remotas es un verdadero reto. Trabajamos con muchas personas de diferentes culturas y nos tenemos que ganar su confianza. El terremoto fue uno de los factores que nos han llevado hasta estas comunidades, y ahora comprenden que están expuestos a cualquier desastre y que pueden ocurrir en cualquier momento, sin avisar”.

Land Rover lleva trabajando como socio de Cruz Roja desde hace más de 60 años. Y desde 2013 la asociación ha recaudado más de 12.8 millones de dólares para los más necesitados y ha creado 18 proyectos humanitarios en 25 países. Land Rover España también trabaja activamente con Cruz Roja a nivel local desde el año 2013. Bajo el proyecto ‘Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro’, Land Rover donó un millón de euros para repartir en cinco años activación. El objetivo del proyecto consiste en ayudar a mejorar las perspectivas laborales de 462 familias de seis provincias españolas. El proyecto en España se engloba dentro de `Reaching Vulnerable People Around The World´, perteneciente a la Estrategia Global de Responsabilidad Social Corporativa de Land Rover, cuyo objetivo global es mejorar la vida de 12 millones de personas hasta 2020.

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